La gira de la Selección Argentina por China será recordada, entre otras cosas, por ser la que le brindó la oportunidad a Alejandro Garnacho de debutar en la mayor con apenas 18 años. El ingreso del jugador de Manchester United se dio con el número 28 y en el mismo minuto de juego en la segunda etapa.
Garnacho minuto tardó en asociarse con Messi tras recibir sobre la izquierda donde se ubicó para cubrir el espacio que dejó Nicolás González. Un dato de color, el 28 debutó en el minuto 28 en Beijing y en el 33 recibió el primer pase por parte del capitán que lo asistió tras desparramar rivales, mientras que en el 34 buscó su primer remate al arco que terminó con la pelota pinchada tras impactar con el defensor australiano.
Las vueltas del fútbol hizo que el ataque argentino este compuesto por Messi junto a Julián Álvarez del Manchester City y Garnacho del United, entre ambos no dejaron de buscarse aunque fueron pocas las veces que pudieron darle claridad a los intentos ante la dura defensa australiana.
Las mejores frases de Alejandro Garnacho antes del debut con la Selección Argentina
- “Scaloni me pregunta si estoy nervioso, me dice que esté tranquilo, que juegue como sé y que me va a dar una oportunidad. Cuando juego trato de ser yo mismo. Soy un chico joven pero mi edad no me importa, intento jugar como sé. La verdad aquí todos, los compañeros me están ayudando y tratándome muy bien”
- “El Sub 20 me lo perdí porque la competición en Manchester seguía, le pedí por favor al entrenador de Manchester, pero lo seguí desde la tele como si estuviera allá”
- “Los compañeros bastante bien conmigo, muy metidos. Animándome, apoyándome… Con Messi no hablé mucho. Pasé de verlo en la tele toda mi vida y ahora lo tengo acá, es increíble, parece irreal. El entrenador me dice que esté tranquilo, que juegue como sé que me va a dar la oportunidad”


