Sebastián Boselli está viviendo un gran momento en Estudiantes. El joven defensor uruguayo, llegado a préstamo desde River Plate, se ha consolidado como titular en el equipo de Eduardo Domínguez, siendo el más regular y hoy una pieza clave para el DT.
En las últimas fechas, Boselli ha demostrado un gran nivel, especialmente en el partido ante Defensa y Justicia y el lunes ante Banfield. El uruguayo ha mostrado seguridad en la marca, buen juego aéreo y una gran capacidad para salir jugando desde atrás.
no dejes de leer
El defensor habló con el programa 100% Deporte que se emite por Sport 890, de Uruguay agregó: “Estoy muy contento en Estudiantes, encontré un club tremendo, muy bueno y donde nunca te falta nada” aseguró Boselli en diálogo con la prensa. “Me siento muy cómodo jugando como central, es la posición en la que me siento más seguro y donde puedo aportar más al equipo”.
El defensor de 20 años llegó al Pincha a fines de agosto de 2024, buscando sumar minutos y experiencia. Si bien tenía ofertas de otros clubes, como Peñarol, decidió aceptar la propuesta de Estudiantes tras una charla con Marcelo Gallardo. “Tuve una muy buena charla con Gallardo que me ayudó y entendimos que esta es una salida para crecer. Tenía la chance de quedarme en River y pelearla. Tuve la posibilidad de irme a Peñarol también, pero creo que tomé la mejor decisión que era venir a Estudiantes”, expresó Boselli.
El uruguayo también se refirió a su versatilidad, ya que puede jugar tanto de central como de lateral. “Poder jugar en dos puestos es beneficioso para mí y para el equipo, lo puedo hacer de lateral también y ya he jugado en esa posición ante Vélez”, comentó.
Sin dudas, Boselli se ha ganado un lugar en la zaga central de Estudiantes, ya que sus buenos rendimientos lo han catalogado como un titular indiscutido para Eduardo Domínguez.
Los números de Sebastián Boselli en Estudiantes
- Partidos: 4
- Como defensor central: 3
- Como lateral derecho: 1
- Minutos: 352



