Hay dos situaciones que no pasaron inadvertidas en la gran victoria de Estudiantes ante Unión. Una fue el portador del brazalete de capitán. Con José Sosa en cancha, el que lo lució fue Santiago Ascacibar, dejando en claro que ahora él pasó a ser el nuevo dueño de la cinta. Se trata de toda una decisión interna, teniendo cuenta también el gran esfuerzo económico que hizo el club por retener a su mejor jugador, el más buscado del mercado. Y un gran gesto del 7, que entendió que el Ruso es y será por varios años el nuevo símbolo. Y la otra cuestión fue la esperada declaración del Ruso, que ante la TV terminó explicando por qué se quedó en el Pincha…
“Es el lugar donde puede seguir explotando todo lo que tengo y seguir creciendo, por eso me quedé y voy a seguir buscando lo mejor para está institución. Nací y crecí acá, ojalá que se siga viendo de esa manera”, dijo el 5, que volvió a convertir un gol, mostrando su faceta de todo terreno, y que volvió a mostrar todo su amor por Estudiantes.
Tras esa declaración, el Ruso se refirió a la exigencia que tiene Estudiantes no sólo como último campeón de campeones del 2024, sino a partir de las nuevas caras que va teniendo el equipo, algunas de la mano del empresario Foster Gillett y otras genuinas del club.
“Nosotros somos un equipo a la que la gente le exige siempre ganar. La presión siempre la tuvimos y tratamos de llevarla así”, explicó sobre esa lupa que hoy está puesta en el Pincha.
“creo que los chicos que llegaron se están adaptando de la mejor manera. Pero La responsabilidad es de los que ya venimos teniendo minutos y estamos desde antes”.

Santiago Ascacibar y la responsabilidad de ser el capitán
Lo dicho: Santiago Ascacibar pasó a ser el capitán principal del equipo, en una decisión del grupo, y en el debut en el torneo Apertura así se vio. En ese sentido, Ruso también habló de esa nueva circunstancia que lo tiene como protagonista y ahora máximo referente…
“Llevar esta cinta es una responsabilidad muy grande. Para mí es un orgullo representar a mis compañeros, a la institución y a la gente. Voy a seguir siendo el mismo que antes, pero con la responsabilidad de ser capitán…”


