No cabe duda que el nombre de Diego Maradona es universal y acerca a la gente alrededor del mundo. En esta ocasión Gimnasia pudo disfrutar de un vínculo es especial, en recuerdo del Diez: Ronaldo fue tendencia en el mundo Tripero en las últimas horas, por posar con una camiseta del Lobo con el nombre y el número de Diego.
El bicampeón mundial con el seleccionado brasileño cumplió 46 años y Gimnasia lo saludó con una foto especial. El Lobo publicó en redes sociales una imagen del gran goleador brasileño de las últimas décadas con la casaca del club, junto al mensaje: “¿Ronaldo? ¡Del Lobo de Diego!”. Rápidamente la imagen se volvió viral.
Ronaldo, como dejó en claro en reiteradas ocasiones, es maradoniano y el nombre de Diego Maradona siempre está ligado al Lobo. De allí el vínculo que se generó entre el Fenómeno y la gente que le acercó la camiseta del elenco Tripero, en una historia singular que se terminó de gestar en suelo español.
“Diego deja un legado en el fútbol inolvidable y cambió la vida de mucha gente. Era una persona cercana, espectacular, feliz y alegre que nos enamoró a todos, que dejó un legado increíble”, dijo el ex delantero y hoy dueño del Valladolid de España y del Cruzeiro de Brasil luego del fallecimiento del 10 en 2020.
El origen del contacto entre Ronaldo y Gimnasia
La historia detrás de la camiseta de Gimnasia con el nombre de Diego Maradona que recibió y mostró Ronaldo es sumamente particular y CIELOSPORTS.COM pudo acceder a algunos detalles exclusivos. Dos personas claves fueron Sebastián, asiduo colaborador del Lobo, y Juan Carlos, un amigo suyo que trabaja en los restaurantes que el ex futbolista tiene en Ibiza.
De visita en España fue a visitar a su amigo y tuvo la chance de conocerlo, en un encuentro en el que también participó el ex futbolista francés Robert Pires, y no solo le acercó una camiseta de Gimnasia con el número y el nombre del Diez sino que también le ofrendó una personalizada, con el 9 y su propio nombre estampado en la espalda.
En ese encuentro Ronaldo se mostró “como un tipo común” y se presentó como si no fuera un ex futbolista conocido en todos los rincones del planeta. Además manifestó su admiración por la remera que Sebastián llevaba puesta. ¿Por qué? Porque tenía justamente la cara de Maradona en el pecho.
De acuerdo a lo que pudo saber este medio la idea de acercarle algo de Gimnasia en nombre del club y de su amigo Diego Maradona surgió antes de la pandemia, pero con la irrupción del Coronavirus y el fallecimiento del ex DT del Lobo el viaje y el encuentro debió postergarse. Hasta ahora.