back to top
15.6 C
La Plata
sábado 31 de octubre de 2026
Mercado Tripero

Rodrigo Saravia en Gimnasia: ¿Qué tiene que pasar para que siga después de junio?

La dirigencia de Gimnasia tomó una decisión al respecto del futuro de Rodrigo Saravia. Repasá la situación del volante uruguayo y qué tiene que pasar para que continúe

La continuidad de Rodrigo Saravia en Gimnasia no estaba asegurada y de hecho parecía cada vez menos probable hasta la llega de Marcelo Méndez. El buen rendimiento desde la llegada del técnico charrúa generó que desde la dirigencia Albiazul revean la situación contractual del futbolista y verán las formas de que el mediocampista uruguayo siga en el club.

El volante de 23 años llegó desde Peñarol a mediados del año pasado con una opción de compra por el 70 por ciento que en diciembre era por 900 mil dólares y en junio de este año será por 1.200.000 de la moneda norteamericana, una cifra que, para las arcas del club Albiazul, tendrán que rever de qué manera buscan su continuidad.

El volante central del Tripero termina su cesión a mitad de año. Si la idea es que siga será con un nuevo préstamo porque la opción de compra es alta. Además de que deberán determinar otras cuestiones del mercado de pases. La velocidad con la que avanzarán en busca de esa nueva cesión dependerá de la evaluación que haga Marcelo Méndez.

Si el DT lo considera indispensable dentro de la estructura del equipo para el segundo semestre la idea será hacer el esfuerzo. Si por el contrario el entrenador cree que pueden buscarse otros nombres en ese puesto, la dirigencia evaluará las distintas alternativas que aparezcan en el mercado.

Rodrigo Saravia en la entrada en calor de Gimnasia vs. River

Rodrigo Saravia en la entrada en calor de Gimnasia vs. River

Las alternativas que tiene Gimnasia en el mediocampo

Actualmente Marcelo Méndez cuenta en ese puesto con Agustín Bolívar, quien viene afianzándose como titular luego de incorporarse a comienzos de este año. Por detrás asoma un pibe del club que pide pista y viene teniendo poco lugar como Nicolás Sánchez. En el caso de Yonatán Rodríguez, desde la llegada de Méndez perdió mucho terreno y todo haría indicar que se iría del Tripero.

El 2024 de Rodrigo Saravia en Gimnasia

  • Partidos jugados: 16
  • Como titular: 15
  • Minutos en cancha: 1292
  • Goles: 0
  • Amonestaciones: 2

Estudiantes intentará seguir con esperanzas de playoff y Copas ante Instituto: horario, formaciones, radio y tv

Un partido que puede ser decisivo para el elenco de Alexander Medina, que no tendrá a Tomás Palacios y que podría probar variantes pensando en el gran objetivo: ganar la Libertadores.

Qué pasó con Tomás Palacios y los citados de Estudiantes para recibir a Instituto

El defensor no forma parte de la nómina: el motivo de su baja. ¿Cuál es el equipo que tiene en la cabeza el Cacique para enfrentar a una de las revelaciones del campeonato?

El juvenil de Estudiantes que festejó el título de Central volvió a jugar y rompió el silencio

Después de cumplir varias fechas de suspensión por una expulsión, Franco Domínguez Ávila sumó minutos en la Reserva albirroja y publicó un mensaje en Instagram con una reflexión sobre los errores y el aprendizaje.

“Para verte gambetear”: el emocionante mensaje de Estudiantes a Maradona por su cumpleaños con Bilardo de por medio

A través de sus redes, el Pincha envió sus cariños a Pelusa por un nuevo 30 de octubre.

Pata Pereyra, tras el triunfo de Gimnasia: “Estos jugadores no paran de correr y eso se valora”

El entrenador del Lobo destacó la entrega de su equipo después del 2-1 ante Estudiantes de Río Cuarto, reconoció las dificultades del segundo tiempo y puso el foco en el próximo compromiso frente a Belgrano.

Los puntajes de Gimnasia en la victoria decisiva en Córdoba

El mejor, otra vez, fue Nacho Fernández. Hubo puntos bajos a mejorar. El rendimiento, desparejo entre el primer tiempo y el segundo. El boletín de Cielosports.com.

La emoción de Nacho al recordar a Maradona: “Nos guía…”

La figura de la cancha habló de Maradona en su 66° cumpleaños y contó que siempre lo tiene presente. Además, se refirió al momento de Gimnasia.

Steimbach volvió a ver la roja y dejó a Gimnasia en problemas en Río Cuarto

El defensor vio la tarjeta roja a los 13 minutos del segundo tiempo, poco después del descuento de Estudiantes de Río Cuarto.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055