Los jugadores de la Selección Argentina, campeones del Mundo en el Mundial Qatar 2022 el pasado domingo, llegaron esta madrugada al país y vivieron un día inolvidables. Rodrigo De Paul eligió recordarlo con una frase de Carlos Bilardo.
El fútbol argentino está lleno de protagonistas y de grandes momentos, pero son pocos los futbolistas que trascienden y graban su apellido en la historia grande del seleccionado nacional.
no dejes de leer
Como los de 1978 y 1986, la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni en el Mundial Qatar 2022 pasó a la eternidad al alcanzar la Copa del Mundo, la tercera para el país.
Y así se lo demostraron miles de hinchas anoche, cuando la delegación arribó a la Argentina, y una multitud los esperó en el aeropuerto de Ezeia y los acompañó hasta el predio de la Asociación del Fútbol Argentino.
Hoy casi 5 millones de argentinos y argentinas se volcaron a las calles de provincia de Buenos Aires y Capital Federal para celebrar con los jugadores de la Selección Argentina y ser parte de “La caravana de los campeones”.
El final no fue el esperado ya que ante una multitud, dos hinchas se arrojaron al micro de los futbolistas, desde un puente, y los organismos de seguridad entendieron que no estaban dadas las condiciones para seguir.
Pero pese a ese final anticipado, los futbolistas eligieron quedarse con las muestras de cariño de los millones de hinchas que los acompañaron en el recorrido durante cinco horas y así lo dejó en claro Rodrigo De Paul.
El mediocampista eligió una histórica frase de Carlos Bilardo para describir el momento que vivieron y graficar lo que consiguieron. “No busquen dinero, busquen gloria, sean campeones del mundo que la gente los va a recordar y les va a agradecer toda la vida”, fue la frase del narigón que publicó De Paul, y agregó: “5 millones de personas, somos distintos”, cerrando con una bandera Argentina.