El delantero que estuvo cerca de ser refuerzo del Lobo en febrero, en este mercado de pases pasó por diferentes momentos y cuando tenía todo listo para regresar a nuestro país aparecieron los imponderables y tuvo que esperar. Finalmente la historia para él tuvo final feliz.
“Costó un montón, hace dos semanas que tenía las valijas armadas. Por suerte, se dio ayer y estoy contento de estar en la Argentina”, empezó diciendo el delantero.
Al momento de explicar las situaciones que vivió, Holgado explicó: “cuando tenía todo listo, me llaman y me dicen que estaba caído. En ese momento me bajoneó, pero la misma noche me avisaban que se resolvió. Era un problema entre clubes porque lo mío ya estaba resuelto desde un comienzo”.
Rodrigo Holgado estuvo muy cerca de llegar a Gimnasia a principio de año, pero no se dio y finalmente después de una segunda negociación y varias complicaciones la historia tuvo un final feliz.
“Tenía ganas de estar en Argentina desde hace tiempo y desde que quedó trunca la posibilidad de Gimnasia en febrero, ya no estuve disfrutando mi estadía en Chile. Cuando vine de vacaciones, después mi familia no pudo viajar y estuve cuatro meses solos. Tuve que aflojar un poco para que sea más fácil la salida”, expresó el delantero.
Cómo está Rodrigo Holgado
Rodrigo Holgado llegó en la jornada de ayer a la Argentina y comenzó el aislamiento de siete días para poder sumarse a Gimnasia como nuevo jugador del plantel que conducen técnicamente Leandro Martini y Mariano Messera.
Al hablar de su presente, el delantero explicó: “ya vengo jugando, allá no se paró. Vengo con el ritmo, pero primero tengo que pasar la cuarentena y después empezaré a entrenar con el equipo”. Y agregó: “yo estoy preparado para jugar cuando el técnico me diga, cuando lo digan voy a estar”.
“En Chile agarré experiencia, tengo hambre de seguir creciendo y veo como una vidriera porque Argentina es mucho más que el fútbol chileno”, expresó Holgado sobre lo que piensa de este presente.
Quién es Rodrigo Holgado
“Soy un 9 con técnica que se puede tirar un poco más atrás, voy bien de arriba y aguanto. Todas las inferiores las hice de enganche y creo que todo eso al equipo lo puede ayudar”, expresó Rodrigo Holgado al hablar sobre su juego y características.
Holgado es un delantero con gol que se inició como volante en Inferiores y Reserva de San Lorenzo y que luego, sin lugar en el Ciclón, buscó minutos en Almagro entre 2014 y 2015 (25 PJ y 2 goles). Finalmente en los Albinegros de Orizaba del ascenso de México, en donde jugó entre 2016 y 2017 (29 PJ y 18 goles), se reconvirtió en atacante.
Luego tuvo un breve paso por Veracruz en 2017 (7 PJ y 3 goles) y más tarde recaló en el ascenso chileno para jugar en Coquimbo Unido en 2018 (29 PJ y 18 goles). Esa buena campaña lo llevó al Audax Italiano, en donde ratificó su buen nivel: lleva 61 PJ y 23 goles desde su llegada, mientras que en 2021 acumula 4 gritos en 10 partidos.