back to top
20.1 C
La Plata
viernes 26 de diciembre de 2025
Exclusivo CIELOSPORTS

Rodrigo Holgado habló de su presente y de Gimnasia

Rodrigo Holgado dejó atrás Chile y ya empezó el aislamiento obligatorio en la Argentina pensando en Gimnasia. En diálogo con CIELOSPORTS se describió.

Rodrigo Holgado llegó ayer por la tarde-noche a la Argentina y quedó aislado por precaución, como parte del aislamiento obligatorio que rige en nuestro país. De esta forma, deberá esperar una semana antes de sumarse como jugador en Gimnasia.

El delantero que estuvo cerca de ser refuerzo del Lobo en febrero, en este mercado de pases pasó por diferentes momentos y cuando tenía todo listo para regresar a nuestro país aparecieron los imponderables y tuvo que esperar. Finalmente la historia para él tuvo final feliz.

“Costó un montón, hace dos semanas que tenía las valijas armadas. Por suerte, se dio ayer y estoy contento de estar en la Argentina”, empezó diciendo el delantero.

Al momento de explicar las situaciones que vivió, Holgado explicó: “cuando tenía todo listo, me llaman y me dicen que estaba caído. En ese momento me bajoneó, pero la misma noche me avisaban que se resolvió. Era un problema entre clubes porque lo mío ya estaba resuelto desde un comienzo”.

Rodrigo Holgado estuvo muy cerca de llegar a Gimnasia a principio de año, pero no se dio y finalmente después de una segunda negociación y varias complicaciones la historia tuvo un final feliz.

“Tenía ganas de estar en Argentina desde hace tiempo y desde que quedó trunca la posibilidad de Gimnasia en febrero, ya no estuve disfrutando mi estadía en Chile. Cuando vine de vacaciones, después mi familia no pudo viajar y estuve cuatro meses solos. Tuve que aflojar un poco para que sea más fácil la salida”, expresó el delantero.

Cómo está Rodrigo Holgado

Rodrigo Holgado llegó en la jornada de ayer a la Argentina y comenzó el aislamiento de siete días para poder sumarse a Gimnasia como nuevo jugador del plantel que conducen técnicamente Leandro Martini y Mariano Messera.

Al hablar de su presente, el delantero explicó: “ya vengo jugando, allá no se paró. Vengo con el ritmo, pero primero tengo que pasar la cuarentena y después empezaré a entrenar con el equipo”. Y agregó: “yo estoy preparado para jugar cuando el técnico me diga, cuando lo digan voy a estar”.

“En Chile agarré experiencia, tengo hambre de seguir creciendo y veo como una vidriera porque Argentina es mucho más que el fútbol chileno”, expresó Holgado sobre lo que piensa de este presente.

Rodrigo Holgado dejó Chile y llegó a la Argentina para sumarse a Gimnasia

Rodrigo Holgado dejó Chile y llegó a la Argentina para sumarse a Gimnasia

Quién es Rodrigo Holgado

“Soy un 9 con técnica que se puede tirar un poco más atrás, voy bien de arriba y aguanto. Todas las inferiores las hice de enganche y creo que todo eso al equipo lo puede ayudar”, expresó Rodrigo Holgado al hablar sobre su juego y características.

Holgado es un delantero con gol que se inició como volante en Inferiores y Reserva de San Lorenzo y que luego, sin lugar en el Ciclón, buscó minutos en Almagro entre 2014 y 2015 (25 PJ y 2 goles). Finalmente en los Albinegros de Orizaba del ascenso de México, en donde jugó entre 2016 y 2017 (29 PJ y 18 goles), se reconvirtió en atacante.

Luego tuvo un breve paso por Veracruz en 2017 (7 PJ y 3 goles) y más tarde recaló en el ascenso chileno para jugar en Coquimbo Unido en 2018 (29 PJ y 18 goles). Esa buena campaña lo llevó al Audax Italiano, en donde ratificó su buen nivel: lleva 61 PJ y 23 goles desde su llegada, mientras que en 2021 acumula 4 gritos en 10 partidos.

Así se grita un gol que vale un título: el regalo navideño de la Liga para Estudiantes campeón de campeones

La Navidad siempre es motivo de brindis y desde la cuenta de X de la Liga Profesional mostraron un video especial para los hinchas del Pincha: la explosión agónica del gol de Alario a Platense para conquistar el Trofeo de Campeones. Mirá...

¿Héroe de salida? Alario, con chances de irse de Estudiantes

El delantero que fue salvador en el Trofeo de Campeones podría emigrar de la institución. El detalle.

Estudiantes, de fiesta: con Cetré otra vez como figura, así pasaron Nochebuena los bicampeones

Tras conquistar dos títulos en una semana, los jugadores del Pincha empezaron a relajarse en distintos lugares, donde también están pasando esta Navidad. El colombiano sorprendió con su historia de IG. Mirá todas las fotos...

Verón, Navidad distinta como campeón en Río y encuentro con Trezeguet

La Bruja pasó la Nochebuena en Brasil y se encontró con un viejo conocido del fútbol, con el que compartió algunos partidos amistosos para distintas Fundaciones e incluso para la FIFA.

Zaniratto y su primera Navidad como técnico de Gimnasia: los desafíos que se le vienen para el 2026

El entrenador disfrutó con su familia de una Nochebuena muy especial para él en lo personal. Ahora, llega un año cargado de objetivos...

Fue candidato a secretario técnico en Gimnasia y ahora será DT en la B Metro

Lucas Licht, que estuvo presente en las últimas elecciones de Gimnasia como parte de unas de las listas y hasta había hablado con Nacho Fernández sobre su regreso, asumió la dirección técnica de Talleres de Remedios de Escalada.

El nuevo perfil tripero de Nacho Fernández en sus redes: el volante 100% metido en el Lobo

El volante ya se prepara para su 2026 en Gimnasia y, por lo pronto, su vida social ya empieza a vestirse otra vez de azul y blanco. Olivia, que ya se ganó el corazón de los hinchas, también presente...

Anacleto apuntó a la reconstrucción del Bosque: “Habrá inversión privada y haremos un estadio nuevo”

El presidente de Gimnasia habló del presente institucional del club y, además de referirse al mercado de pases de verano, adelantó cuál será uno de sus grandes objetivos.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

La hermana menor de Leo Messi se descompensó mientras manejaba, chocó y suspendieron su casamiento

El accidente ocurrió mientras manejaba y obligó a frenar de inmediato los planes del casamiento previsto para el 3 de enero en Rosario. Sufrió fracturas, golpes, quemaduras y deberá afrontar una recuperación prolongada.

En 1982 una uruguaya que hoy tiene 97 años espió la base naval de Mar del Plata para los ingleses

La historia de Ruth Morton, una mujer uruguaya aun viva, reclutada por el Reino Unido para seguir los submarinos argentinos durante la guerra de Malvinas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055