La tradicional fiesta anual que se hace en el Country Club de City Bell tuvo como principal figura a Rocío Campigli, jugadora de Handball del elenco Pincharrata y también de la selección nacional. Se quedó con el León de Oro por su desempeño este año en el club y también disputando el Mundial en Dinamarca y los Juegos Panamericanos en Toronto.
Con respecto al premio que ganó comentó: “La verdad que no lo esperaba, sabía que tuve un año muy completo para recibirlo pero no sabía mucho sobre los logros de otros deportistas y me puse muy contenta al recibirlo. Es una emoción enorme y orgullo enorme ser la deportista del club”.
El año que tuvo contó con varios torneos, disputó con la selección los Panamericanos en Canadá. Rocío comentó que arrancó sin saber “que iba a formar parte del plantel mayor, y me puso contenta que estaba en consideración cuando me llamaron y que estaba lista. El juego de Toronto fue lo más importante y lo máximo que es jugar un Juego Olímpico y que sea tan joven. Que me haya pasado me deja muchos años más para seguir buscando la posibilidad de poder estar en los Juegos Olímpicos”.
Con respecto al Mundial que disputó en Dinamarca, reconoció que fue “positivo y productivo, nos ayudó con el roce y es lo que vamos a buscar en Río en los Juegos Olímpicos. Nos mantuvimos en juego durante muchos minutos en cada partido y eso es importante para nosotras”.
Por último, haciendo un balance del año y analizando el 2016 declaró: “Un año muy completo, donde tuve muchos torneos y completé los torneos en mayores. Fue uno de los años más completos que tuve en mi vida y por lo que me hizo crecer como jugadora y como persona. Principalmente poder formar parte del plantel que nos represente en los Juegos Olímpicos y seguir mejorando y creciendo”.