Luego de la victoria obtenida por los suyos en el Superclásico, Juan Román Riquelme habló del gran triunfo, pero también se hizo un lugar para repasar lo que viene, no sólo para Boca, sino para la Bombonera que será el escenario de la despedida de la Selección Argentina de las Eliminatorias Sudamericanas con Messi nuevamente en suelo argentino “ Es maravilloso. Va a jugar el mejor jugador del mundo en nuestra cancha. Es un placer. Cuando nos preguntaron, dijimos que para nosotros era un lujo. Estábamos muy agradecidos. Verlo a Messi en la Bombonera va a ser maravilloso, lo vamos a disfrutar mucho. Ojalá que él disfrute de jugar en nuestra casa ”.
Riquelme, que increíblemente jugó un solo mundial (Alemania 2006), fue consultado por las chances de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022 que se disputará en Noviembre: “ Siempre que está Messi, sí. Tenemos al mejor de todos. No tengo dudas de que va a ser un gran Mundial. Para que Argentina esté cerca de conseguirlo, necesitamos que esté bien. Siempre hay que tener fe en Messi“.
Messi y Román compartieron su momento de vuelo futbolístico más alto de la mano de la conducción de Alfio Basile cuando, además de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, jugaron juntos la Copa América de Venezuela donde lograron el subcampeonato ante Brasil. Consultado por el presente de la Pulga en el PSG no anduvo con rodeos y repartió elogios a la Casa Blanca: “ Messi no es el de hace diez años. Es un genio que se fue reinventando con el tiempo. Ahora juega como un número 10, da pases de gol, hace pausas. Al comienzo aceleraba y era más rápido con la pelota que sin ella. No pateaba tiros libres, ahora patea mejor que todos. Es un genio. Es único. Yo lo quiero un montón. Y jugó un gran partido, pero del otro lado era el Real Madrid. Benzema es extraordinario, dijo ‘acá estoy yo’.