El -ahora ex- presidente de Independiente, Fabián Doman, publicó una extensa carta en la que hizo pública su renuncia y explicó el por qué: una crisis económica de la cual se declaró incapaz de solucionar que arrastró al club a una mala campaña deportiva. En el cargo duró apenas seis meses.
El presentador de televisión había sido la cara de la campaña electoral junto al periodista deportivo Juan Marconi, quien ya había renunciado a su cargo de vicepreisdente 2do por las fuertes internas y luego dio marcha atrás; y al intendente PRO de Lanús, Néstor Grindetti, en una lista que también incluía a otros dirigentes políticos de la Provincia; el más destacado de ellos Cristian Ritondo.
TE PUEDE INTERESAR
Detrás de la renuncia de Doman aparecen, además de la grave situación económica, las grietas de la interna dirigencial que también se encuentra atravesada por Juntos por el Cambio. En su comunicado, el periodista le agradeció a Ritondo, “que siempre me apoyó en todo”, pero omitió mencionar a su vicepresidente primero.
“Independiente tendrá que aprender a convivir no sólo en el plano dirigencial sino en todo lo que lo rodea como institución con menos rencor y resentimiento. Ni siquiera hay una grieta. Hay un todos contra todos sin sentido. Intenté unir sectores y dialogar con todos. Fue también imposible”, marcó el presidente en retirada.
Los dardos también fueron contra la pata económica del club. El llamado “Grupo Champagne” que encabezan los empresarios Fabio Fernández -dueño de una cadena de restaurantes- y Jorge ‘Puma’ Damiani -que posee una importante cadena de kioscos-. “Compromisos económicos, que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano, no aparecieron ni aparecen”, lamentó Doman.
El único acierto que se auto atribuyó Fabián Doman fue haberse animado a ser la cara de la campaña para lograr “sacar a Hugo Moyano y a Yoyo Malonado del club”. El resto es un derrotero económico y deportivo que deja al club al borde del abismo.
Aún no está claro cuál será el futuro del club, que debe enfrentar un pasivo de 23 millones y medio de dólares. Prácticamente irremontable para cualquier institucion civil sin fines de lucro, especialmente en la situación económica que se encuentra el país. “La crisis económica es profunda y seria, no se da vuelta sólo con victorias deportivas”, sostuvo el mediático.
Néstor Grindetti se hará cargo del club por sucesión natural, aunque no está claro si decidirá mantenerlo o si convocará a una asamblea especial para definir la continuidad de la gestión en Independiente. Cabe recordar que Grindetti es uno de los precandidatos del PRO a la goberanción, bajo el ala de Patricia Bullrich.
El comunicado de renuncia de Fabián Doman
TE PUEDE INTERESAR



