Escucha la palabra del representante de Ramón Sosa en CIELOSPORTS.
Gimnasia está transitando sus últimos días de mercado de pases y en las últimas horas cerró una de las operaciones más esperadas: la llegada de Ramón Sosa desde Olimpia de Paraguay. El mediocampista presionó para ser jugador Tripero, ante el interés y la insistencia de Néstor Gorosito y anoche llegó a nuestra ciudad para hoy cumplir con la revisión médica y mañana, estará firmando su contrato por tres años.
Gimnasia hizo un esfuerzo económico para lograr la salida del jugador por el cual Pipo insistió en cada charla con la dirigencia y de esta forma el entrenador tiene su cuarta cara nueva. En las próximas horas el jugador paraguayo empezará a entrenarse en Estancia Chica. Antes de la oficialización como refuerzo, con un contrato por tres años, Daniel Campos, el representante de Ramón Sosa, dialogó con CIELOSPORTS y dio detalles de la negociación y de las características de juego de su representando.
“Fue una negociación muy dura, había tres clubes involucrados, y el chico puso muchísimo para que se haga esta transferencia. Hizo todo lo que podía hacer, dentro de una relación contractual con el club Olimpia, y se dio lo que quería, después de sus charlas con Pipo”, empezó contando el agente al referirse a la negociación.
Y agregó: “Es una operación complicada porque la negociación nace con una deuda que tenía Olimpia con el club Tembetarý y el club está sancionado y no puede incorporar jugadores. No querían que se vayan, pero no podían pagar la deuda que tenían. Todo eso hizo que la operación llevara un montón de días y cada uno defendió sus intereses. Tuvieron mucho que ver Gabriel Pellegrino como Néstor Gorosito, quienes supieron esperar e hicieron todo”.
Al ser consultado por el juego de Ramón Sosa, su agente contó: “Es un chico que está muy bien físicamente, después está la adaptación al país y a esta nueva historia. Tiene mucha experiencia y jugó en un grande como Olimpia”.
“En River explotó en primera división y jugaba por afuera, tanto por izquierda como por derecha. Como tiene esa potencia, con un gran arranque, y mucha ida y vuelta, lo empezaron a usar como delantero por afuera o segundo delantero. En Olimpia, Pipo le pedía que juegue adelante. Es un jugador que tiene potencia y arranque”, concluyó Campos al referirse sobre las características de juego del futbolista paraguayo.