Si hay un problema mayúsculo que rodea a los torneos que organiza la AFA es el arbitraje. Errores, falta de unificación de criterio, sospechas… todo atenta para que, junto con el calendario, el arbitraje esté entre los temas de mayor conflictividad que tiene nuestro fútbol.
Con el objetivo de trabajar para corregir dichas falencias, la AFA anunciará en los próximos días una serie de modificaciones en la estructura del arbitraje argentino que tendrá la estelar participación de Fernando Rapallini, el árbitro formado en la ciudad de La Plata que ocupará un rol muy importante en la reestructuración.
Rapallini reemplazará a Ángel Sánchez en la formación de los jueces, buscando mejorar las herramientas con la que los árbitros cuentan y achicar, en base al conocimiento, un poco más el margen de error en los partidos.

En principio Federico Beligoy seguirá en su cargo y la llegada de Rapallini está más direccionada a la parte formativa y deportiva que política.
Recordemos que Fernando Rapallini hace varios meses que no dirige en el país ya que fue contratado por la federación árabe para capacitar a los jueces en los EAU. Aun con contrato en AFA, el árbitro regresó al país y en muy poco tiempo asumirá su nueva función en la estructura arbitral argentina
Quien es Fernando Rapallini
Fefo, como lo llaman sus amigos, nació hace 47 años en La Plata. Su debut en Primera fue en el año 2011 dirigiendo el partido entre Godoy Cruz y All Boys, que ganó el elenco Tombino por 1 a 0. Dirigió todos los clásicos importantes de nuestro país.
Tras hacer una gran experiencia en Sudamérica, dirigiendo Copa Libertadores y Sudamericana, tuvo su salto al fútbol europeo.
El 17 de junio de 2021 fue el árbitro principal del partido Ucrania – Macedonia correspondiente a la fase de grupos de la Eurocopa 2020, convirtiéndose en el primer árbitro sudamericano de la historia en dirigir en dicho certamen.
El 23 de noviembre de 2022, en Qatar, fue el árbitro principal del partido Marruecos – Croacia correspondiente a la fase de grupo de la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Fue su debut dirigiendo un partido mundialista.

