Mariano Soso decidió dar un paso al costado luego de que la Comisión Directiva le confirmara que difícilmente fueran a traer refuerzos, poniéndole un punto final a su proyecto solo seis meses después de haber iniciado el mismo.
El todavía entrenador de Gimnasia, ya que dejará de serlo de manera oficial este mediodía cuando lo anuncien en conferencia de prensa, dirigió solamente 12 partidos en la Primera del Lobo. Acá repasamos cuáles fueron sus resultados.
A lo largo de los 12 encuentros que le tocó dirigir el DT supo cosechar 4 victorias, 1 empate y 7 derrotas, resultados que le permitieron acumular solamente 13 unidades, con el equipo en el puesto 20 de un torneo que cuenta con 28 participantes.
Soso dirigó 5 partidos como local, con 3 triunfos y 2 derrotas, mientras que como visitante comandó 7 con 1 victoria, 1 empate y 5 caídas. Así sus números arrojan un 36% de puntos obtenidos, 60% jugando en casa y 19% fuera de ella.
Si bien sus dirigidos mostraron un buen desempeño en materia ofensiva, la gran deuda en el juego estuvo a la hora de defender, teniendo en cuenta que en solo 12 partidos recibió 22 goles y finalizó el semestre como la valla más vencida.
Estos números, en tanto, resultan todavía más llamativos si se tiene en cuenta que durante la temporada pasada el equipo había mostrado un desempeño defensivo diametralmente opuesto, con solo 24 goles recibidos en 30 presentaciones.
Mucho tuvo que ver seguramente en esto la falta de costumbre de sus dirigidos en torno al esquema que pretendió utilizar desde el principio y que luego se vio obligado a modificar, con una línea de tres en el fondo que nunca funcionó.
La polémica más grande del semestre estuvo en torno a esa línea de fondo, teniendo en cuenta que para implementarla el DT de 36 años sacó de su posición natural a Fabián Rinaudo, quizás el mejor jugador del equipo, utilizándolo como líbero.
El rosarino llegó al Lobo con la intención de renovar futbolísticamente el horizonte de un equipo acostumbrado a jugar de una manera distinta, apostando por un futbol ofensivo y vertical. Sin embargo, su proceso terminó rápido y ahora el club deberá definir su remplazo a contrarreloj.
Los partidos que dirigió:




