El 2025 avanza y la mitad del año se acerca, pero el acuerdo entre Estudiantes y Foster Gillett todavía no se pudo formalizar. En las últimas semanas, incluso, hubo pocas novedades al respecto. Sin embargo las expectativas siguen puestas en que durante el próximo mes de junio pueda haber detalles para comunicar.
De acuerdo a lo que pudo saber Cielosports.com, el empresario norteamericano está convencido de cerrar el convenio con el Pincha y tiene la intención de acelerar los tiempos. Foster considera que ya cumplió con la parte que le correspondía y que ahora le toca al club dar el siguiente paso para poder oficializar la sociedad.
El magnate acercó a Cristian Medina en un primer momento y luego, más allá de las demoras, cumplió con el préstamo de casi 10 millones de dólares con el que se había comprometido. Por eso, mientras siguen afinando los detalles, la mirada esta puesta en que es Estudiantes el que ahora debe dar su voto de confianza.
Más allá de todo lo que se habló en el último tiempo, la Asamblea Extraordinaria en la cual estaba previsto que el acuerdo sea expuesto a la consideración de los socios sigue sin tener una fecha definida. En el medio, surgió el rumor de un posible plan alternativo, aunque tampoco hubo novedades al respecto.
Lo que sí es un hecho es que, en caso de que el pre-acuerdo finalmente no evolucione a la sociedad que buscan ambas partes, Juan Sebastián Verón está convencido de que el modelo mixto que plantea es el camino a seguir. Por eso cree que, si el proyecto no es con Foster Gillett, será con otro inversor.

¿Fue una respuesta el mensaje de Verón en redes?
En ese contexto el mensaje que dio la Bruja en sus historias de Instagram este viernes no sorprendió. Si bien el texto críptico que publicó tiene un tono reflexivo, sus palabras parecen ser una respuesta a esa postura e indican que el club se está tomando el tiempo necesario para evaluar qué es lo mejor.
Luego del revuelo mediático que se generó en torno a la figura de Foster, no solo por lo sucedido con River y Vélez, sino también por la disputa entre AFA y el Gobierno que buscó dejarlo en el medio de la discusión entre SAD y asociaciones civiles, avanzar con precaución es una decisión prudente por parte de la dirigencia.
“La duda no es señal de fracaso, es señal de conciencia. Lo incierto también forma parte del viaje”, afirma el escrito que compartió Juan Sebastián Verón, que también cierra con una advertencia: “Las cosas se revelarán cuando sea el momento”.


