El gran objetivo de Argentina en el Mundial Femenino 2023 que se está llevando a cabo en Australia y Nueva Zelanda es poder obtener su primera victoria, algo que no pudo saldar ante Italia ni tampoco frente a Sudáfrica y buscará lograrlo con Suecia. Además sueña con avanzar a Octavos de Final.
Luego de la derrota en el debut ante la Azzurra, el equipo que dirige Germán Portanova empató con las Banyana Banyana y para pasar a la siguiente ronda necesitará sumar de a tres ante sí o sí ante las escandinavas. Incluso una victoria puede no ser suficiente, dependiendo de lo que suceda entre italianas y africanas.
Para avanzar a Octavos de Final el seleccionado nacional necesita conseguir el primer o el segundo puesto en el Grupo G, algo que de momento está en poder de Suecia (6 pts.) e Italia (3 pts.). La Albiceleste y el seleccionado sudafricano cierran con una unidad. Si consigue pasar a la siguiente fase jugaría con el 1° o el 2° del Grupo E.
El primero de la zona se verá las caras con el segundo de la E, que finalizó en las últimas horas y sorpresivamente fue Estados Unidos con 5 unidades al igualar con Portugal. Mientras tanto el que culmine en segundo lugar tendrá que medirse con el lider de ese grupo, que fue Países Bajos con 7 puntos.
Qué necesita Argentina en Italia vs. Sudáfrica
Dejando establecido de antemano que para clasificar Argentina deberá ganar en su última presentación, la victoria por sí sola no garantizará el pase de ronda. Para clasificar las de Germán Portanova tendrán que esperar un empate en el otro partido que cerrará la zona entre Italia y Sudáfrica. Ambos encuentros se jugarán a las 4 de la mañana.
En caso de igualar en ese duelo, el elenco nacional clasificaría a Octavos de Final ganándole a su rival por cualquier marcador, teniendo en cuenta la pobre diferencia de gol que tiene Italia (-4 contra -1 del equipo argentino), que con un empate no se vería modificada.
Una victoria de las africanas también puede servirle, pero ahí entrará a tallar la diferencia de gol, un rubro en el cual las sudafricanas se encuentran igual que Argentina pero con mayor cantidad de goles a favor. Ganarle a Suecia por una diferencia mayor a la que lo haga Sudáfrica en ese hipotético triunfo parece poco probable.
En tanto si las italianas suman de a tres no habrá clasificación posible para la Albiceleste: en ese caso las europeas llegarían a seis unidades (misma cosecha que tiene actualmente Suecia) y, aunque el seleccionado argentino gane por la diferencia que gane, no podrá sumar en ningún caso más que cuatro puntos.


