Y de repente, Franco Colapinto se metió en la vida de todos los argentinos. Y como suele pasar en estos casos, todos se interesaron en una Fórmula 1 que se había alejado de los argentinos por no tener pilotos en la Máxima. De hecho, hacía 23 años que no sucedía. Pero el pibe de Pilar, de sólo 23 años, lo hizo.
No sólo terminó en el puesto 12° en su primera carrera, rompiendo la mala racha de los últimos cinco compatriotas que debutaron en la F-1, sino que además subió seis posiciones con respecto a su largada. “Me duele todo el cuerpo, porque no estaba acostumbrado a esta butaca. Pero estoy realmente feliz. Sé que es un momento que no voy a olvidar en mi vida”, contó Franco.
Y reveló más detalles: “Todavía nunca había dado ocho vueltas seguidas en la pista en un Fórmula 1 (fueron en total 53). Así que eso también me deja contento, porque el equipo también lo está”, sostuvo sobre su primera carrera.
Y luego, miró hacia adelante, porque todavía le quedan ocho carreras más hasta el final de la temporada. Claro, Monza era un escenario familiar para él, porque ya lo había transitado en Fórmula 2, pero ahora, se viene lo novedoso. “Sabía que este era un circuito que me iba a ayudar en mi debut, porque lo conocía bien. Ahora voy a tener que aprender de los que viene. Aunque ya tengo una ventaja que antes no tenía: conozco al equipo y al auto”, dijo en la zona mixta.
¿Cuándo vuelve a correr Colapinto en la Fórmula 1?
La Fórmula 1 continuará el domingo 15 de septiembre, con el GP de Azerbaiyán, un país localizado entre Asia occidental y Europa oriental (aunque está ubicado en Asia, es considerado un país europeo). Será la fecha 17 de la temporada y se correrá en el Circuito callejero de Bakú. Allí, en las últimas tres ediciones, ganaron los Red Bull: dos triunfos de Checo Pérez y otro de Max Verstappen. Y allí, Franco tendrá todo un desafío, primero por el tipo de circuito y también por las altas temperaturas en esta época del año. Por lo pronto, ya metió un arranque que ilusiona. Y va por más.
El resumen del Gran Premio de Italia con el debut de Colapinto