Hay situaciones, momentos y protagonistas que quedan en el recuerdo de los hinchas. Algunos por la feclidad que generan y otros por resultar tristemente célebres. En este último apartado aparece Ariel Penel para todos los fanáticos de Gimnasia. El nacido en Avellaneda, que se retiró hace unas semanas de profesionalismo por problemas de salud, repasó en una entrevista lo que lo llevó a tomar la difícil decisión y también algunas situaciones que vivió durante su trayectoria.
Presente y pito principal en aquel sábado por la mañana en el que cobró un offside de córner a instancias del VAR por Diego Abal en el cruce entre el Mens Sana y Sarmiento por la fecha 18 de la Liga Profesional del 2023, el excolegiado dejó un claro en diálogo con TyC Sports: “Cuando un árbitro se equivoca no se va tranquilo a la casa”. A la vez que indicó, específicamente en cuanto a lo sucedido en 60 y 118 aquel 27 de mayo, “Estuve cuatro días sin dormir después de Gimnasia-Sarmiento”.
Aquella temporada terminó con el equipo que dirigía en ese momento Sebastián Romero, que perdió dos puntos por ese insólito cobro del juez, teniendo que jugar el desempate frente a Colón en cancha de Newell´s para no perder la categoría. Y con el golazo de Nicolás Colazo y las atajadas de Nelson Insfrán que representaron la salvación para los de Leonardo Madelón. Para fortuna de los hinchas del Tripero y en cierto punto de Penel, el sufrimiento quedó allí en el Coloso Marcelo Bielsa. Sin embargo, en el recuerdo de los fanáticos de Gimnasia, será señalado como el pito que cobró un increíble offside de córner.

En cuanto a la determinación tomada de ponerle fin a su carrera a los 47 años, Penel indicó que lo mismo se debió a una enfermedad autoinmune que no le permite estar completamente apto desde lo físico. “Estuve 29 días internado. Y de los 29, 23 o 24 estuve con fiebre alta. Hasta que determinaron que es una enfermedad autoinmune que se generó, en mí caso pudo haber sido emocional, con el trajín de los años y de las cosas que fueron pasando a nivel personal”.


