back to top
22.9 C
La Plata
domingo 1 de noviembre de 2026
Informe

Promoción ante Rafaela: a diez años del milagro de Gimnasia

  El 12 de junio no es una fecha más en la historia de Gimnasia. Aquel partido revancha por la promoción frente a Atlético Rafaela marcó un auténtico hito en la institución platense. La lucha enfervorizada por mantener la categoría y sobre todo, la manera en que se resolvió el juego transformó a la gesta en épica. no dejes de leer Gimnasia va por un arquero campeón:…

 

El 12 de junio no es una fecha más en la historia de Gimnasia. Aquel partido revancha por la promoción frente a Atlético Rafaela marcó un auténtico hito en la institución platense. La lucha enfervorizada por mantener la categoría y sobre todo, la manera en que se resolvió el juego transformó a la gesta en épica.

 

En el partido de ida, Gimnasia había caído por 3 a 0, la revancha se presumía lógicamente difícil pero con el correr de los minutos, en un bosque colmado, el escenario parecía francamente imposible.

 

 

El Lobo jugó un flojo primer tiempo, no pudo vulnerar la valla de Atlético hasta los 10 del segundo tiempo. A los 20 ingresó Franco Niell desde el banco para sumar delanteros, pero el Tripero seguía jugando mal. A los 43 minutos del complemento el Lobo ya lo juagaba con nueve hombres: el árbitro había echado a Esteban “Teté” González y a Roberto “Pampa” Sosa.

 

En ese momento Franco Niell conectó su primer cabezazo y puso el 2 a0 a favor de los Albiazules que necesitaban un gol más para lograr la hazaña. El árbitro adicionó seis minutos y el Bosque comenzó a latir otra vez y explotó dos minutos más tarde más tarde cuando Niell lograba lo imposible: “escucho el relato y se me llena el pecho de emoción. Lo escuché miles de veces y siempre se me pone la piel de gallina”, le contó a La Cielo el héroe de la tarde y agregó: “no recuerdo ni que me saqué la camiseta. Fue una cosa de locos. El Bosque ese día explotó, nosotros salimos a la cancha confiados”.

 

De aquella fecha quedó esta edición de los múltiples relatos. En el mismo se pueden escuchar las voces de Pablo Giralt, Pablo Bari, Daniel Dalto, Jorge Arcapalo y Juan Pablo Weisse para los distintos medios que cubrieron aquel partido.

 

 

 

Por su parte, Alejandro Encinas, director de “La Pasión: una película sobre el amor sin condiciones”, una obra inédita que pinta de cuerpo entero el latir tripero y que fue rodada durante el inicio de aquella difícil temporada le contó a Infocielo: ”había un ADN que nos habíamos comprado, que tenía que ver con ser representantes románticos de las épicas que terminan en tragedia. Esa tarde los hinchas de Gimnasia nos encontramos con algo desconocido, los finales felices eran posibles”.

 

“Como director de La Pasión y luego de un año de trabajo, sentí que se coronaba el esfuerzo de muchos, jugadores e hinchas, mi objetivo de estudiar qué había en éste club, en éste pueblo que insistía a pesar de todo, antes de que se jugara el partido del 12 de julio ya había obtenido la respuesta: amor incondicional. Y varias lecciones aprendidas para saber que sólo con eso no alcanza, pero sin eso no se puede soñar”,  cierra quien supo volver literal el concepto de una definición de película.

 

Muslera, después de sus errores ante Instituto: “Esto me hace estar alerta” y “sacarme la mufa para lo que viene”

El arquero de Estudiantes tuvo una noche para olvidar en el 3-3 ante la Gloria: fue responsable de los tres goles visitantes. Pero sin esquivar la autocrítica, habló de segundas oportunidades, de aprender de los errores y dejó una frase con la mirada puesta en la final de la Copa.

Morena Beltrán y el crudo descargo de lo que vivió en UNO: “Me dijeron que me iban a matar…”

La periodista de ESPN relató los insultos y amenazas que recibió durante el 3-3 entre Estudiantes e Instituto y dejó una fuerte reflexión sobre el clima del fútbol argentino.

Estudiantes informó los puntos que se necesitan para comprar populares para la final de la Copa y cuántos tickets podrán adquirirse por socio

Si bien todavía no está la fecha confirmada, el club sí anunció cómo queda posicionado el ránking de cada socio para las ventanas de expendio. Este lunes arranca la venta de plateas.

A pesar de quedar out de los playoffs, Estudiantes hizo historia: la remontada que rompió todos los récords del fútbol argentino

Aunque el empate ante Instituto fue frustrante, el Pincha se convirtió en el primer equipo en la historia del profesionalismo en Primera División en levantar una desventaja de tres goles jugando con un hombre menos.

Gimnasia tiene gol por todos lados: el dato que explica su gran 2026

Gimnasia lleva 51 goles oficiales en 2026 y el dato más llamativo no pasa solamente por la cantidad, sino por cómo los repartió. El equipo encontró gol en todas sus líneas.

El dilema del Pata Pereyra: Nacho Fernández acumula cuatro amarillas ¿juega contra Belgrano?

Está al límite y si en el último partido recibe la quinta, se va a perder el arranque de los mata-mata. Una decisión que puede marcar el futuro del equipo.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

El goleador de Gimnasia destacó las ganas del equipo:  “No damos una por perdida”

Marcelo Torres, el goleador del Lobo en la temporada, analizó la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto y lo que se le viene al equipo.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055