Leandro Desábato volverá al once titular luego de ausentarse en el partido frente a Aldosivi, pensando específicamente en poder asegurarse su presencia en el Clásico frente a Gimnasia, una materia en la que ninguno de los que saltará a la cancha tiene tanta experiencia como él.
El Chavo estará jugando ante el Lobo con la camiseta Albirrojo por vez número quince, todas ellas de manera ininterrumpida desde aquella primera vez en el Apertura 2007, cuando el 4 de noviembre por la fecha 15 el León se impuso como local por 1 a 0 con gol de Juan Salgueiro.
En aquella ocasión el defensor que hoy tiene ya 36 años ingresó como suplente a los 19 de la segunda mitad, en reemplazo justamente del autor del gol. Esa fue la única vez en la que no arrancó como titular, y en los trece partidos restantes ni siquiera se perdió un solo minuto.
En los catorce partidos que lleva de manera consecutiva, Desábato tiene números más que positivos frente a su clásico rival, ya que en esos encuentros el equipo cosechó nueve triunfos, cuatro igualdades y solo una derrota, en el Clausura del año 2010.