back to top
22.1 C
La Plata
jueves 5 de noviembre de 2026
Debe volver

¿Primer refuerzo?: Gimnasia busca goles y tiene un goleador en Chile

Uno de los futbolistas que debe regresar a Gimnasia luego de estar cedido del otro lado de la Cordillero tuvo un gran 2023. Conocé de quién se trata.

Uno de los principales objetivos de Gimnasia para el mercado de pases pasará por sumar futbolistas con gol, sobre todo ante la incertidumbre que hay respecto del futuro de Cristian Tarragona. Una posible solución podría encontrarla entre quienes deben volver.

Uno de los jugadores que pertenecen al Lobo y se encuentran cedidos en otros clubes es Rodrigo Holgado, quien tiene contrato hasta diciembre de 2024 y viene de jugar las últimas dos campañas en calidad de cedido en dos clubes del fútbol de Chile.

Allí viene teniendo un gran 2023, en el cual lleva 15 goles en 26 partidos por el torneo local con Coquimbo Unido, que se encuentra 5° en la tabla de posiciones y tiene asegurada ya su clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

A falta de una fecha para el final de la temporada Rodrigo Holgado se encuentra segundo en la tabla de goleadores. Lo curioso es que en los tres primeros puestos hay futbolistas argentinos: primero está Fernando Zampedri con 17 y tercero Leandro Garate con 14.

Vale recordar que su paso por Gimnasia en 2021 no fue positivo: apenas disputó 13 partidos, 8 de ellos partiendo como titular, y no tuvo la chance de marcar goles. En aquel entonces el gran inconveniente que atentó contra su rendimiento fue la parte física.

Rodrigo Holgado en la pretemporada de 2021 en Gimnasia.

Rodrigo Holgado en la pretemporada de 2021 en Gimnasia.

¿Quién es Rodrigo Holgado?

Se trata de un futbolista de 28 años nacido el 28 de junio de 1995 en Buenos Aires que inició su carrera en San Lorenzo. Luego pasó a préstamo por Almagro y más tarde probó suerte en México, jugando en Albinegros y Veracruz antes de llegar en 2018 al fútbol de Chile.

En la liga trasandina es donde se vio su mejor versión, antes y después del Lobo. En su primera experiencia tuvo un paso previo por Coquimbo Unido y jugó para Audax Italiano. Ahora post Gimnasia en 2022 jugó en Curicó Unido y en 2023 volvió a Coquimbo.

Los números de Rodrigo Holgado en 2023

  • Partidos jugados: 28
  • Partidos como titular: 28
  • Partidos completos: 20
  • Minutos en cancha: 2.457
  • Primera División: 26
  • Copa Chile: 2
  • Goles: 15
  • Asistencias: 3

Carrillo, la baja de último momento en Estudiantes: el goleador no estará ante Talleres

Por una dolencia en la espalda, el capitán se guardará directamente para las dos finales que le quedan al Pincha: la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

El increíble ciclo del DT que enfrentará a Estudiantes en la final de la Copa: el más ganador del mundo en seis años

Palmeiras celebró el sexto aniversario de la llegada de Abel Ferreira, el técnico más ganador de su historia y el hombre que llegará a Montevideo con 11 títulos y dos Libertadores en el bolsillo.

Un ex Gimnasia y un ex Estudiantes, citados para un amistoso de la Selección Argentina +45

Un protagonista con pasado en el Lobo y otro con pasado en el Pincha estarán en la presentación del Seleccionado Senior el venidero fin de semana. Los detalles...

Elecciones en la UNLP: las bancas en juego y la severa sanción si no votás

La votación estudiantil se realiza durante tres jornadas consecutivas en las 17 unidades académicas. El estatuto universitario ratifica la obligatoriedad del sufragio y prevé la inhabilitación para rendir exámenes a quienes no justifiquen su falta.

Fiesta e ilusión total en el Bosque: Gimnasia extendió su racha de triunfos y llega mejor que nunca a los playoffs

Con goles de Janson y Auzmendi, y un enorme aporte de Castillo bajo los tres palos, el Lobo consiguió su cuarto triunfo al hilo y ratificó su gran presente. Repasá lo mejor del encuentro...

Los puntajes de Gimnasia en la enorme victoria que consiguió previo a los playoffs

No fue el mejor partido del Lobo en términos futbolísticos, pero sí lo fue en cuento a la entrega y el compromiso. Acá, el boletín de Cielosports.com.

Pereyra, entre la gran campaña de Gimnasia y la expectativa por los playoffs: “Nadie le va a sacar la ilusión a este grupo”

El Pata Pereyra pasó por los micrófonos y se refirió al presente del equipo, que atraviesa un gran momento y llega entonado a los playoffs.

Castillo se llevó todos los flashes: primera gran noche en Gimnasia, clave para el triunfo y ovacionado por los hinchas

El arquero del Lobo se lució en el Juan Carmelo Zerillo, fue la gran figura del encuentro e ilusionó a todos los hinchas triperos: "Queremos hacer historia"

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055