Estudiantes viajó a Rosario para visitar a Newell´s, por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional, y en el primer tiempo Javier Altamirano sufrió un golpe que le impidió terminar el partido. ¿Se pierde el clásico platense ante Gimnasia?.
El futbolista chileno fue uno de los jugadores que logró romper entre líneas en el Pincha, en la fas ofensiva, y en una de las jugadas en las que disputó la pelota, terminó sufriendo un fuerte golpe.
El choque en una de sus rodillas lo dejó tendido en el piso y minutos más tarde, después del entretiempo, no volvió al campo de juego y al ser reemplazado por José Sosa se terminó quedando en el banco de los suplentes.
Con dificultades para caminar, según la imagen que tomó la señal que transmitió el partido, cuando se dirigió al banco visitante, Javier Altamirano vio el segundo tiempo con hielo en la rodilla.
Con su salida tempranera y el dolor que evidenció, el mediocampista encendió las alarmas en el cuerpo médico y técnico pensando en el clásico platense, ante Gimnasia, a jugarse el próximo domingo 1 de octubre.

