En Argentina todo es expectativa e ilusión luego de que días atrás se confirmara de manera oficial que el Mundial Sub 20 se jugará en suelo nacional y que tendrá, por consiguiente, al organizador participando de una competencia a la que no se pudo acceder por mérito deportivo. Y ya con Javier Mascherano nuevamente al frente del combinado nacional, los principales nombres que no pudieron decir presente en el pasado Sudamericano, comienzan a integrar una lista que pone a la Selección como uno de los animadores al título.
Dentro de esos apellidos, denominados entre ellos mismos “Europibes”, aparece el de Alejandro Garnacho, delantero del Manchester United que ya fue convocado por Lionel Scaloni a la Mayor, pero que no pudo ser parte de los festejos de Lionel Messi y compañía tras la obtención del Mundial Qatar 2022 por una lesión que lo marginó de las canchas. Ahora, con otro mundial a la vista, el punta tiene la posibilidad de ponerse la celeste y blanca, pero desde Inglaterra no quieren saber nada al respecto. Sin embargo, existe una posibilidad para que el nacido en Madrid pueda integrar el Sub 20, la cual involucra directamente a cuatro campeones del mundo.
El panorama es el siguiente: el United se encuentra participando activamente en tres competiciones. En primer lugar está la Premier League, donde se ubica tercero con 59 puntos y lejos del Arsenal y del City, con 74 y 70, respectivamente; la Europa League, escenario en el que hoy se medirá con Sevilla en el partido de vuelta de Cuartos, y la FA Cup, actualmente en Semis.
Así las cosas, el Manchester se las verá hoy por la tarde ante un elenco español en el que militan Marcos Acuña, Alejandro Gómez y Gonzalo Montiel, todos campeones del mundo (también están Lucas Ocampos y Erik Lamela), en tanto que el domingo, por la FA Cup, hará lo propio ante el Brighton and Hove, donde es figura Alexis Mac Allister.
Por lo tanto, si los ingleses clasifican en ambas competencias, tendrán la Semi de vuelta de Europa League el 18/5 y la Final de la FA el 3/6, por lo que las chances de ceder a Garnacho asoman como imposibles. Ahora, si tanto el Sevilla del Huevo, Papu y Cachete, como el Brighton de Alexis dejan en el camino al United, el panorama podría ser otro.
Mascherano espera la resolución del caso, pero sabe y aguarda que tanto el Sevilla como el Brighton obtengan buenos resultados ante el Manchester para así favorecer la llegada de un delantero que quiere estar sí o sí en el Mundial Sub 20.

