Una de las bajas que sufrió el equipo tripero el pasado lunes ante Vélez fue la de Alejandro Piedrahita, el extremo colombiano quedó al margen de la convocatoria por una sobrecarga muscular que aún no le permite trabajar con normalidad.
Alejandro Piedrahita encendió las alarmas en el Lobo la semana pasada, tras acusar una molestia muscular que no le permitió entrenar con normalidad. Tras hacerle estudios, se determinó que no había lesión en la zona y solo se trata de una sobrecarga.
A pesar de no estar lesionado, el extremo sigue con dolor en la zona, por lo que el cuerpo técnico decidió excluirlo de la convocatoria ante Vélez y motivo por el cual, el colombiano continúa en el inicio de esta semana, trabajando de manera diferenciada.
En los próximos días Piedrahita será nuevamente exigido, para evaluar la evolución de la mialgia que presenta, ya que ante la baja de Pata Castro, la idea del cuerpo técnico, es poder reemplazarlo con el colombiano.
Piedrahita se convirtió en un jugador importante para el esquema de Diego Flores, ya que es un extremo con velocidad, potencia y buena lectura de juego, además, en el plantel actualmente no tiene jugadores con esas características para reemplazarlo, a tal punto, que ante Vélez fue Merlini quien jugó en ese sector.
En caso de recuperar al colombiano, la idea de Diego Flores es que Piedrahita ingrese por Castro, pero que se tire a jugar por la banda izquierda, mientras que Merlini ocuparía el lugar del Pata en el medio de la cancha, buscando generar juego por ese sector.
En caso de que el colombiano no esté en condiciones de ser titular, otra de las alternativas que piensa Flores, es el ingreso de Ivo Mammini en lugar de Castro y apostar nuevamente al doble nueve, manteniendo a Merlini en el sector izquierdo.
El probable equipo del Lobo sería: Nelson Insfrán; Fabricio Corbalán, Leonardo Morales, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Facundo Di Biasi; Juan Pintado, Pablo De Blasis, Bautista Merlini, Piedrahita o Mammini; Castillo.