Estudiantes tiene a varios campeones en su plantel, ya que el club viene de consagrarse dos veces en el último año. Sin embargo solo dos futbolistas del equipo actual fueron parte de la primera estrella albirroja en este siglo y ayer se reencontraron con un viejo compañero.
José Sosa y Pablo Piatti fueron parte de los últimos dos títulos pero también fueron parte del equipo que conquistó el Torneo Apertura 2006. Ayer se los vio en City Bell charlando junto a Leandro Benítez, ex jugador y DT del club, quien pasó de visita por el predio.
no dejes de leer
Ellos tres no estuvieron solos, ya que un cuarto campeón de aquel torneo dijo presente en el encuentro: Marcos Angeleri. El secretario técnico de Estudiantes, que es parte del día a día del club en el Country, aprovechó la visita del Chino y se sumó a las charlas.
Si bien la intimidad de ese mano a mano lógicamente quedó solo para los protagonistas, el club capturó algunas imágenes en sus redes sociales, más precisamente en sus historias de Instagram, en donde se los pudo ver a los cuatro entre risas, relajados y distendidos.
Leandro Benítez, además de contar con cuatro etapas como jugador del Pincha y de ser parte de tres títulos, dirigió luego a la Reserva entre 2017 y 2018 y a la Primera entre 2018 y 2019. Viene de ser AC de Leandro Stilitano en Independiente y de Sebastián Battaglia en Huracán.
El reencuentro de cuatro campeones en Estudiantes. (Video: Prensa EDLP)
Cuatro protagonistas del Apertura 2006 con Estudiantes
A su manera los cuatro integrantes de aquel plantel tuvieron roles importantes. El que resulta más obvio es José Sosa, no solo por ser el que más jugó (19 PJ y 2 goles), sino porque fue el encargado de empatar la Final ante Boca al ejecutar un excelso tiro libre.
Marcos Angeleri (14 PJ) fue el lateral izquierdo titular de aquel equipo de Diego Simeone y tuvo partidos destacados, mientras que si bien el propio Leandro Benítez (7 PJ y 1 gol) y Pablo Piatti (2 PJ y 1 gol) tuvieron roles más secundarios, también fueron fundamentales.
El Chino, por caso, tuvo su partido consagratorio ante River: sin Juan Sebastián Verón por suspensión fue titular, marcó su primer gol en el club y dio una asistencia. Plumero, en tanto, no hace falta recordarlo: debutó ante Newell’s con solo 17 años y marcó el agónico 2-1 en Rosario en la última pelota.


