El entrenador argentino Marcelo Bielsa confirmó oficialmente hoy que continuará al frente del Leeds durante la temporada 2020-2021, luego de haber logrado el ascenso a la Premier League inglesa y a dos días del debut ante el Liverpool, al que visitará el sábado en Anfield.
“Todo está arreglado. Seguiré aquí la próxima temporada” dijo Bielsa en una conferencia de prensa que ofreció a 48 horas del estreno del Leeds en la Premier League, ni más ni menos que frente al campeón Liverpool de visitante, según informó el club en su portal ‘Leeds Live’.
“Voy a trabajar aquí es definitivo. Estoy contento de poder participar de un evento tan significativo.”, marcó el ex entrenador de la Selección Nacional de 65 años que había demorado su respuesta para la renovación de contrato que le ofreció el equipo inglés, al que devolvió a la elite después de 16 años.
Luego de ser consultado por el difícil debut frente a Liverpool dijo que: “Anfield es Anfield, pero cuando tiene público”, respondió Bielsa en rueda de prensa . El rosarino dirigirá al Leeds el próximo sábado frente al Liverpool por la fecha inicial de la Premier League y luego recibirá a Fulham (19/9), más tarde visitará a Sheffield United (27/9) y luego será anfitrión del Manchester City, en la primera semana de octubre.
La historia del Loco en Inglaterra
El 15 de junio de 2018, Bielsa firmó contrato con el Leeds United Football Club para los próximos dos años. El 18 de agosto de ese año se convirtió en el primer entrenador en la historia del club en ganar sus primeros cuatro partidos dirigidos. Quien se ha ganado el honor de tener una calle con su nombre no pudo lograr el ascenso a la Premier League en su primera temporada al frente del Leeds United, siendo eliminado en los “play-off” por el Derby County.
El 17 de julio de 2020, tras la derrota de su escolta West Bromwich Albion, se aseguró el ascenso, llevando al Leeds a la Premier League luego de más de 16 años. Al día siguiente, tras la caída de Brentford ante Stoke City, se consagró campeón del EFL Championship con dos partidos por disputar.



