Gimnasia dejó una buena imagen en los dos partidos que disputó hasta el momento por la Copa Liga Profesional, pero igualmente tiene algunos puntos para corregir. Uno de ellos tiene que ver con la falta de gol, y de ocasiones claras, que tuvo el nueve del equipo.
Con Lucas Barrios lesionado no hubo discusión en los dos primeros partidos del Lobo ante Patronato y Vélez: el referente de área que eligió Sebastián Méndez para partir como titular fue Nicolás Contín. Desde el banco también tuvo minutos Sebastián Cocimano.
no dejes de leer
Sin embargo ninguno de los dos consiguió llevar peligro al arco de enfrente, y si bien el equipo metió cinco goles en tres partidos, ninguno fue de quien está para convertirlos. Por eso el detalle que busca corregir el cuerpo técnico tiene que ver con cómo abastecerlos.
En total Contín fue el que más tiempo jugó, ya que totalizó 142 minutos en cancha entre los dos primeros encuentros, mientras que Cocimano tiene 38 en su cuenta. En ambos partidos el goleador de la Reserva ingresó por Contín, a los 28 y a los 24 de la segunda parte.
Más allá de que ninguno pudo marcar lo que llamó la atención de Méndez y sus colaboradores tuvo que ver con que el equipo pudo generar ocasiones, pero sin que sus delanteros puedan participar. Ninguno tuvo chances claras en estos dos partidos.
Teniendo en cuenta que todo indica que Barrios todavía no podrá regresar por no estar al ciento por ciento desde lo físico, en Gimnasia pondrán el foco en poder asociarse de mejor manera con Contín y Cocimano para seguir sumando peligrosidad al juego del equipo.
Vale señalar que tanto en el amistoso de ayer de los suplentes ante la UAI Urquiza como en una de las últimas prácticas de la semana pasada el cuerpo técnico del Lobo probó con Eric Ramírez como referencia de área. La Perla jugó allí varias veces en su tiempo en Reserva.


