José Gutman, Presidente de Chacarita Platense, contó en diálogo con CIELOSPORTS.COM la angustiante situación que están viviendo en el club ante los tarifazos:
“El impacto más grande fue el de la luz. El agua fue el segundo, es una barbaridad lo que nos vino. Me fui a quejar y dije que no podíamos pagar y nos amenazaron que nos iban a cortar. ¿Cómo hacemos para pagar $ 8600 de agua? En estos días juntamos unos pesos que teníamos guardados para pagar y ahora de renta tenemos que pagar $ 53.000.
Nos llevaron el medidor de luz por no pagar. Un conocido del barrio nos enganchó para que podamos darle de comer a los chicos. Fui a Edelap y nos trajeron un nuevo medidor de luz. Ahora nos llevaron el medidor de gas también por no poder pagar.
Fui a ver al Intendente. Nos dijo que debemos presentar una nota, la presenté y no tuve respuesta. Me mandaron a hablar con el Director de Deportes y tampoco nos dio ninguna respuesta.
Un club de barrio es para ayudar a los chicos del barrio, y que estén en el club y no en la calle. Hay muchos chicos que no tienen plata y vienen igual y acá tienen muchas disciplinas y una contención
Cuando se inundó La Plata, tuvimos 170 evacuados y les dábamos de comer nosotros porque el Gobierno en ese momento no lo hizo. El único que nos ayudó fue Juan Sebastián Verón, quien nos trajo 200 pares de zapatillas nuevas.
Vamos a seguir adelante, aunque sea con una vela”.