Con el mercado de pases abierto a salidas y llegadas, y con el regreso del fútbol argentino cada vez más cerca, el plantel de Gimnasia se está desarmando menos de lo esperado y todo hace indicar que no habrá caras nuevas.
De los jugadores que hoy tiene en el plantel, haremos un recorrido puesto por puesto, si es que armamos un equipo con el sistema que más utilizó Maradona que es el de 4-2-3-1 o 4-2-1-3.
no dejes de leer
Ante este panorama, el arco aparece como el lugar dónde más incertidumbre hay, siendo la defensa la zona donde más claras están las cosas, pasando por el mediocampo y el ataque donde habrá una reorganización.
UN PUESTO, DOS POSTURAS
Todo hace indicar que el arco quedará en manos de Nelson Insfrán. Más allá del pedido de Maradona de insistir por la continuidad de Jorge Broun, este sigue lejos de seguir en el club.
Diego pidió un reemplazante en caso de que no siga, pero la dirigencia se mantiene firme con el Mono al menos hasta diciembre. Detrás de él, las variantes también tienen pibes del club como Tomás Durso y Nahuel Manganelli.
DEFENSA EN ORDEN
A la hora de hablar de la última línea, no aparecen mayores dudas conLeandro Morales, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso como la base de la misma.
Por derecha aparecen Lucas Miguez y Guillermo Enrique, en la zaga un pibe que debe firmar primer contrato como Tomás Fernández, Germán Guiffrey y por izquierda, Lucas Licht.
DOBLE CINCO Y A COMPLETAR
Las confirmaciones en la zona media se dan desde el circulo central hacia afuera con Harrinson Mancilla y Víctor Ayala, quien desea continuar y pero que debe reacomodar su situación contractual.
Detrás de ellos aparecen como los primeros recambios Patricio Monti y José Paradela, sumado al juvenil Matías Miranda a la espera de lo que ocurra con el destino de Brahian Alemán.
Por izquierda está Matías García como una fija más allá de que aparecieron interesados por él, en caso de que se acuerde su continuidad, Matías Pérez Garcíay Jesús Vargas.
Por derecha, el lugar es para Maximiliano Comba quien tiene competencia con Matías Gómez, que regresa de San Martín de Tucumán y será tenido en cuenta por Diego Maradona. Lautaro Chávez recuperado, también promete dar pelea.
BARRIOS, CONTIN Y LOS PIBES
Por último, en el centro del ataque se viene un mano a mano entre el ex delantero de Huracán y Nicolás Contin. El Tanque tiene la banca de Maradona, pero a la vez, la renovación de Lucas Barrios fue uno de los pedidos del DT. Detrás de ellos, vienen empujando con fuerza Ivo Mammini y Sebastián Cocimano, quienes ya tuvieron su debut en primera.
Pensando en el segundo punta, Eric Ramírez es una fija y detrás de él aparece Horacio Tijanovich. Ante esto, se aguarda para saber si prospera la posibilidad de que Jonathan Agudelo finalmente siga jugando en el Lobo.