Una de las grandes incógnitas de Gimnasia en el reciente mercado de pases se encontraba en el apartado de las renovaciones. El buen cierre del Torneo Clausura, donde los de Fernando Zaniratto llegaron a instancia de semifinales, abrió un nuevo panoraman pensando en las continuidades, algo que estuvo en tela de análisis para la flamante comisión directiva.
En ese sentido, hubo varios protagonistas por los que se hizo el esfuerzo y otros por los que desde el Lobo se entendió que no eran prioridad. En este segundo grupo aparece el caso de Bautista Merlini, quien dejó una buena imagen final en el Tripero y tiene todo prácticamente acordado para volver a Platense, su primer amor.

El volante se inició en el Calamar, donde hizo todo el camino desde los 4 años hasta su debut como profesional, en el 2012 en el marco de la Copa Argentina. Su regreso al conjunto de Vicente López, donde explotó para así llegar a San Lorenzo, se da 13 años después de su última vez con el Marrón, institución con la que jugará la Copa Libertadores tras el título obtenido en el Apertura.
A la espera de la firma y de la notificación oficial por parte del club, su vuelta se da en condición de libre por un año y con la chance de renovar por uno más, para quien a sus 30 viene de un buen último paso por Gimnasia, donde logró afianzarse en la recta final del certamen pasado. Una nueva experiencia para un Merlini que buscará ser importante en los de Walter Zunino.

Los números de Bautista Merlini en Gimnasia
- Partidos jugados: 27
- Partidos como titular: 16
- Minutos jugados: 1.457
- Torneo Apertura: 10
- Torneo Clausura: 13
- Playoffs Clausura: 3
- Copa Argentina: 1
- Goles: 2
- Asistencias: 2


