Y se confirmó nomás. Eduardo Domínguez hizo oficial la lista de 20 convocados para el partido de Estudiantes ante Boca. El entrenador, como pasó ante Independiente, no completará el banco, ya que llevará tres menos. Y eso tiene que ver también con una decisión fuerte del DT.
Más allá de las bajas de Ascacibar y de Altamirano, ambos lesionados, el entrenador del Pincha decidió no citar a ninguno de los pibes del club que se venían entrenando con Primera, con excepción de Román Gómez. De esta manera, el Barba concentró a todos los jugadores que tiene disponibles y por eso la lista fue de 20.
En esa nómina, más allá de las ausencias, hay varios regresos: Pablo Piatti, Gabriel Neves y Santiago Flores. Por lo pronto, el DT recupera al menos a jugadores que tienen muchas chances de jugar de entrada, como los dos primeros.
El castigo para los pibes
Como adelantó Cielosports, la fuerte medida con los chicos del club, que además de ser bajados a Reserva no fueron ni citados para este encuentro, tiene que ver con que ninguno logró conformar a Domínguez como para ser variante en lo futbolístico y porque tampoco desde la actitud respondieron a la exigencia del DT. A tal punto que el entrenador se ha guardado cambios en varios partidos y hasta no ha completado el banco de los suplentes con los jugadores que el reglamento le permite. Por ejemplo ante Independiente firmaron planilla dos menos del máximo permitido. Y ahora con Boca sucederá lo mismo: serán tres menos.
Los 11 que podrían jugar contra Boca
Si bien el DT todavía no definió la formación, el equipo que jugaría este lunes sería con: Matias Mansilla; Eric Meza, Luciano Lollo, Federico Fernández, Gastón Benedetti o Santiago Arzamendia; Tiago Palacios, Gabriel Neves, Enzo Pérez, Pablo Piatti; Luciano Giménez y Guido Carrillo.