Gimnasia y Sarmiento igualaron ayer en un partido sin mucho fútbol, que de no haber sido por la polémica por el penal no cobrado al Lobo en el final del partido solo hubiese dejado como principal atracción el duelo especial que vivieron Néstor Gorosito e Israel Damonte, luego de las declaraciones de Pipo que calentaron la previa del partido.
Luego de igualar con Aldosivi el DT Tripero dijo: “Vamos a enfrentar a un rival con jugadores que se van a tirar, van a hacer tiempo, van a tirar la pelota afuera, van a desaparecer las pelotas. Pero todas esas cosas no nos tienen que sacar del partido”. En Junín sus palabras generaron mucha bronca, no solo en el cuerpo técnico sino también en los hinchas.
“No escuche lo que dijo Néstor Gorosito, voy a escucharlo y mañana después del partido lo contesto”, dijo Israel Damonte en la conferencia previa al encuentro, sin querer entrar en polémicas y pateando la pelota para el post partido. Luego de la igualdad en cero entre Gimnasia y Sarmiento finalmente diría lo suyo.
Los que sí se manifestaron la noche anterior al encuentro fueron los hinchas del Verde: desde la delegación Tripera expresaron que hubo simpatizantes del equipo local en las inmediaciones del hotel que se la pasaron gritando durante toda la noche. Además el camión de bomberos pasó con sus sirenas encendidas en ocho oportunidades.
Durante el partido los hinchas de Sarmiento cargaron contra Néstor Gorosito, insultándolo durante todo el encuentro. Mientras tanto Israel Damonte soltó varias frases en la medida que avanzó el juego, en clara alusión a los dichos previos del DT de Gimnasia: “¡Cómo hacen tiempo, che!”, “¿Por qué tardan tanto en sacar?” y “¿Qué pasa que no apuran?”.
Los insultos de los hinchas de Sarmiento al entrenador de Gimnasia.
¿Qué dijeron Néstor Gorosito e Israel Damonte luego del partido?
Luego del partido habló el entrenador de Gimnasia, quien relativizó las puteadas de los hinchas rivales: “Juego a la pelota desde que nací, me han puteado en todos los idiomas, de jugador y de entrenador. Menos de vecino o de amigo después me han puteado por todo… No pasa nada. Yo no dije nada que no pase”.
“No tengo nada más para decir, tengo demasiado para mejorar con mi equipo, no me meto en el puterío. Nunca contesto a través de los medios ni a un jugador ni a otro DT. Si tengo que decirles algo levanto el teléfono como corresponde en caso de que haga algo que está fuera de lugar”, afirmó luego en relación a los entredichos.
Por su parte Israel Damonte también le bajó el tono a la disputa, aunque marcó su postura: “Me parece que fueron palabras desafortunadas, no ayudaron, le dieron de comer a mucha gente. A veces es fácil hablar de nosotros pero me parece que a veces uno se equivoca, yo entiendo que fue por ese lado”.
Igualmente el DT de Sarmiento, caracterizado por ser un ex futbolista hincha y formado en Estudiantes, no esquivó sus orígenes y se refirió a esa identificación: “A veces tengo ese título por dónde vengo. Yo vengo de Estudiantes y se ha hablado siempre mucho de que Estudiantes es la trampa, de Bilardista, de esto y de lo otro”.
“Estudiantes es otra cosa, es trabajo, humildad sobre todo, es seguir insistiendo cuando las cosas no se dan, es compañerismo, es una escuela de vida. Cuando equipos grandes ganaron la Libertadores, mi escuela ya tenía tres diez años antes, o veinte, o cincuenta. Y es por trabajo, no por la trampa”, cerró.



