La NBA no tiene piedad. No importan los antecedentes. En el mejor básquet del mundo no hay tiempo para la espera. Se rinde noche a noche, minuto a minuto o el destino será el fondo de la banca de suplentes. Y en el peor de los casos, no ser tenido en cuenta para los respectivos partidos de una larguísima temporada regular con 82 de ellos.
En este panorama aparecen los dos argentinos que ayer debían verse las caras en el cruce entre Dallas Mavericks, con Facundo Campazzo, y los Utah Jazz, de Leandro Bolmaro. Lo cierto es que en lo que terminó siendo triunfo de los texanos por 103-100, el base de la Selección Argentina no tuvo minutos, en tanto que el joven escolta nacido en Las Varillas, Córdoba, ni siquiera fue parte de la nómina de jugadores citados por Will Hardy en la franquicia que supo tener en su momento a Stockton y Malone.
no dejes de leer
Con la victoria, los Mavericks pasaron al frente en sus estadísticas iniciales de la temporada con cuatro de ellas contra tres derrotas, mientras que los Jazz, de las grandes sorpresas del inicio, suman seis triunfos y acumulan tres caídas.
Anoche, y tal cual suele suceder en cada partido de los dirigidos por Jason Kidd, esloveno Luka Doncic, excompañero de Campazzo en Real Madrid, fue el goleador del partido con 33 puntos, a los que les sumó 11 asistencias, 5 rebotes y 2 robos. Por el lado de los Jazz, lo mejor estuvo en Jordan Clarkson, con 22, 5 y 8.
NBA: Bolmaro será cortado por Utah
Dentro de un panorama un poco más complejo que el de Campazzo, Utah Jazz anunció de manera oficial que cortará a Leandro Bolmaro al final de la actual temporada, a mediados del año próximo, aunque esto podría ocurrir en breve, ya que está reglamentariamente en condiciones de hacerlo también antes de fin del corriente año.
De esta manera, el ex Barcelona de España y Minnesota Timberwolves de la NBA, podría tener nuevo destino a la brevedad.