Si bien su deseo era mantenerse en la NBA, Facundo Campazzo también sabía que no sería fácil su adaptación a una nueva franquicia. Y con apenas algunas semanas en Dallas Mavericks, el cordobés aún no ha entrado del todo en la rotación del entrenador Jason Kidd. Tal es así que en la jornada de ayer el base no sumó minutos por segundo encuentro de manera consecutiva, en lo que fue el triunfo ante Orlando Magic por 114-105.
El cruce se llevó a cabo en el American Airlines Center de la ciudad de Dallas, donde los Mavs se impusieron con la siguiente progresión: 29-34, 60-60, 88-83 y 114-105. Por segunda noche consecutiva, el base de la Selección Argentina fue un espectador de lujo desde el banco de relevos, ya con varios nombres importantes que regresaron al equipo tras sus respectivas lesiones. El exjugador de los Denver Nuggets tampoco había registrado minutos en el duelo del sábado último con Oklahoma City Thunder (111-117), en un partido que se le escapó de las manos a Dallas.
no dejes de leer
Una vez más, el astro esloveno Luka Doncic, compañero de Campazzo en el Real Madrid, resultó la llave para garantizar el triunfo de los Mavericks, que llegaron a un récord de 3-3 en lo que viene siendo un arranque de temporada muy irregular. Doncic aportó 44 tantos (15-17 en dobles, 2-9 en triples, 8-14 en libres), 5 asistencias y 3 rebotes en los 37 minutos que permaneció en cancha.
En los Magic (1-6), en tanto, el ala pivote Bol Bol, hijo del histórico Manute Bol y excompañero de Campazzo en Denver, aportó 16 puntos y 11 rebotes en casi 30 minutos.
Además, Minnesota Timberwolves (4-3), el equipo en el que se desempeña como asistente técnico el cordobés Pablo Prigioni (actual DT de la Selección Argentina), cayó ante San Antonio Spurs (5-2), por 107-98.
Hoy será el turno de Utah Jazz (5-2), con Leandro Bolmaro, que recibirá a Memphis Grizzlies (4-2) desde las 22.