La NBA comenzará en cuestión de días una nueva temporada regular, la 2022/2023. Y lejos de lo que supo pasar hace casi dos décadas, cuando la presencia argentina en la máxima liga del mundo era un hecho gracias a Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Wálter Herrmann, por mencionar a algunos, hoy la historia asoma como completamente diferente. De hecho, a los compatriotas nacionales les cuesta cada vez más mantenerse en un escenario que ha cambiado y mucho.
Frente a esta situación, con Leandro Bolmaro en Utah Jazz como el único asegurado hoy por hoy, hay dos nombres propios que parecerían tener destinos opuestos. Por un lado, Facundo Campazzo está a la espera de una oferta de Dallas Mavericks para tener así un nuevo desafío en la NBA, en tanto que Luca Vildoza, quien no pudo jugar en New York Knicks y luego pasó a Milwaukee Bucks, donde tampoco vio mucha acción, podría regresar al Viejo Continente más temprano que tarde. De hecho, son varios los medios que aseguran que el propio marplatense pidió dejar la franquicia al ver que finalmente no tendría chances de entrar en la rotación.
no dejes de leer
Por lo pronto, es cuestión de horas para que ambas situaciones se definan. Lo cierto es que el cordobés parecería volver a tener una chance, en esta oportunidad con Dallas Mavericks, en tanto que lo del marplatense asoma como cuestión juzgada. Incluso de mencionan como posibles destinos europeos de Vildoza al Baskonia de España, donde supo ser campeón y MVP de la Liga Endesa, y al Maccabi Tel Aviv.
NBA: Facundo Campazzo y Luka Doncic, una combinación que entusiasma
De darse la llegada de Facundo Campazzo a Dallas Mavericks, el cordobés se reencontrará con Luka Doncic, la estrella eslovena de la franquicia y quien fuera pupilo del base cuando coincidieron en Real Madrid tiempo atrás. De hecho, por sus estilos de juego vistoso, han dejado varias jugadas memorables en su paso por la Casablanca, algo que muchos esperan que repitan en la NBA.