La NBA ya tiene a los dos equipos que definirán el título en el mejor básquet del mundo. Y es que con Golden State ya instalado en el cruce definitivo desde hace algunos días, en la jornada de ayer Boston superó a Miami 100-96 a domicilio en el Juego 7 de las Finales del Este de los playoffs, por lo que ahora se medirán con los de Stephen Curry con el trofeo Larry O´Brien en juego.
La serie, al mejor de siete y con formato 2-2-1-1-1, comenzará el jueves en cancha de los Warriors, ya que pese a haber sido terceros en el Oeste y los Celtics segundos en el Este, los de San Francisco culminaron la fase regular con mejor récord que los de Massachusetts: 53-29 contra 51-31.
no dejes de leer
El presente de una auténtica dinastía en el mejor básquet del mundo, con Curry, Green y Thompson y un grupo de jóvenes con hambre, frente a toda la historia de Boston y sus 17 títulos, con Tatum, Smart y Horford buscando el número 18. Todo listo para el plato fuerte que le pondrá punto final a la temporada 2021-2022.
Boston y otra muestra de carácter para meterse en la Final
Tal cual se dijo, los Celtics derrotaron al Heat en el Juego 7 en Miami por 100-96. De esta manera, el equipo que dirige Udoka sigue con vida y ahora definirá el título frente a Golden State. Sin embargo, lo llamativo en cuanto a Boston es que a lo largo de los playoffs no ha perdido dos partidos de manera consecutiva, dejando en claro la capacidad de recuperación de uno de los candidatos.
En el encuentro de ayer, los Celtics dejaron atrás rápidamente la caída en el Juego 6 y desde el salto inicial mostraron un básquet mucho más sólido que el de Miami. Y pese a las reacciones del local, la visita respondió siempre para instalarse en el cruce por el campeonato.
Jayson Tatum, nombrado MVP de la Conferencia, fue el goleador de los ganadores con 26 puntos, bien acompañado por Brown y Smart, ambos con 24. En el Heat, lo mejor estuvo (como a lo largo de todos los playoffs) en Jimmy Butler, con 35.



