Martín Fernández se despedirá del Lobo el próximo domingo cuando Gimnasia enfrente a Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina. El uruguayo tiene contrato hasta el 30 de junio y desde el Lobo no harán uso de la opción de compra.
El volante central llegó en el mercado de pases de mediados de 2024, a préstamo desde Boston River de Uruguay, por una temporada y con una opción de compra de 1.2 millones de dólares por el 80% de los derechos económicos. El uruguayo llegó recomendado por Marcelo Méndez, quien lo conocía de su paso por Liverpool y tuvo un prometo inicio de ciclo en el Lobo.
Fernández llegó a Gimnasia y rápidamente se metió en el equipo titular, deslumbró a los hinchas, teniendo muy buenas actuaciones en el medio de la cancha, un volante central que se destacó por aportar recuperación al equipo y claridad, con buena salida, buscando siempre pases progresivos. Al punto que fue catalogado por los simpatizantes triperos, como el mejor refuerzo del 2024. Pero con el correr el de los partidos y tras haber sufrido una lesión en la espalda sobre el último tramo de 2024, sus actuaciones comenzaron a deslucirse y a lo largo de este año perdió el puesto con el juvenil Facundo Di Biasi.
Desde el Lobo ya tomaron la decisión de no hacer uso de la opción de compra por el mediocampista y la única alternativa que quedaría para buscar la continuidad de Fernández, sería intentar gestionar un nuevo préstamo con el conjunto oriental, algo que se deberá definir una vez que finalice el torneo, pero que no aparece como una posibilidad concreta a esta altura.
Los números de Martín Fernández en Gimnasia
Martín Fernández lleva disputados 29 partidos en el Lobo, 23 de ellos como titular y los seis restantes ingresando desde el banco de relevos, el mediocampista central recibió diez tarjetas amarillas y fue expulsado en una oportunidad.