Como anticipó Cielosports.com en la última semana, Nacional de Uruguay está decidido a contar con Juan de Dios Pintado para encarar el 2026. Por eso en las últimas horas avanzó por el futbolista, y según señalan desde el otro lado del Río de La Plata, está casi cerrado.
Eso se desprende de las declaraciones que brindó en las últimas horas Flavio Perchman, vicepresidente del Bolso, quien en diálogo con Minuto 1, en la radio uruguaya Carve Deportiva, dejó en claro la confianza que maneja en torno al inminente arribo del lateral de Gimnasia.
“A Pintado ya lo doy por hecho, está todo encaminado con él. Será un préstamo con cargo”, afirmó sin vueltas una de las principales autoridades de Nacional, dejando en claro que, al menos desde la perspectiva de la institución de Montevideo, todo está encaminado.
La posible salida de Juan Pintado motivó a que el cuerpo técnico de Gimnasia opte por evaluar a Bautista Barros Schelotto y Guillermo Enrique como alternativas en el lateral derecho. Ante la baja del uruguay, el primero se quedaría y al segundo se le buscaría un nuevo club.
Por lo pronto, mientras se termina de definir su posible salida con rumbo al Bolso, el lateral charrúa fue uno de los tantos futbolistas citados por Fernando Zaniratto para retomar las prácticas en Abasto este viernes, con vistas al Torneo Apertura que iniciará a fin de mes.

