Fernando Muslera es uno de los refuerzos más importantes del mercado de pases en Argentina. El flamante arquero de Estudiantes es una figura de talla internacional que arribó para quedarse con un puesto en el que hubo más dudas que certezas desde la final de la Copa de la Liga en adelante.
Sucede que desde aquel momento en el que Matías Mansilla se convirtió en héroe para que Estudiantes vuelva a ser campeón, su nivel tuvo altibajos y mereció más de una discusión futbolera acerca de su nivel.
El ex arquero de Central Córdoba, quedó en el centro de la escena en goles donde tuvo responsabilidad directa y en otros donde quedó la sensación de que pudo haber hecho algo más. Pese a ello, Domínguez lo bancó mucho y ahora pidió un arquero que, casi con seguridad, le dará salida al guardameta bicampeón con Estudiantes.
Muslera habló de la competencia por el arco
La contratación del uruguayo supone la pérdida de la titularidad para Mansilla. Sucede que un arquero de la jerarquía de Muslera, con cuatro mundiales en el lomo, campeón de Copa América y con casi 20 temporadas en Europa, viene para atajar.
Más allá de ello, el arquero se mostró respetuoso de la decisión del entrenador y habló sobre la competencia interna que tiene el club. “La verdad es que hay muy buenos arqueros. Hablé con Matías, que está en un muy buen nivel, y con el resto de los chicos y la verdad es que están muy bien. Yo vine a tratar de sumar y si puedo lograr que ellos sean mejor que yo, me viene bárbaro porque esa es mi idea”, explicó.