Berlusconi comenzó su carrera como empresario de la construcción y luego construyó un imperio como magnate de los medios italianos desde donde, paralelamente, forjó una carrera política que perduró en los últimos 35 años.
Fue juzgado por abuso de poder e incitación a la postitución de menores opor lo que fue condenado a 7 años y fue inhabilitado para ejercer sus roles sin embargo el Tribunal Supremo de Italia lo absolvió en 2015. El caso fue conocido como Ruby y tuvo una segunda parte (“Roby Bis”) donde fueron allegados a su persona quienes pagaron por los hechos: el exdirector de Informativos Emilio Defe, el representante de artistas Lele Mora y la política y actriz Nicole Minetti
El día que Berlusconi casi contrata a Maradona
“No ficharlo fue un arrepentimiento muy profundo, y no solo porque Maradona fue el mejor jugador de su generación. Era una persona frágil, tal vez la disciplina y la atención a las personas que había en mi Milán lo hubieran ayudado a evitar algunos errores. Pero, al hablar con él me di cuenta de una cosa: Maradona era el Nápoles, era el símbolo del mayor equipo de la historia del Nápoles. Y los iconos como él no se compran ni se mueven. Hubiera sido como quitarle el corazón a todo un ciudad y traspasarlo a Milán. Hubiera sido injusto, no se podía hacer. El mismo Diego, que tenía una gran sensibilidad, compartía esta apreciación“, dijo el fallecido ex primer ministro de Italia.
El pueblo napolitano se paró frente al dinero del empresario y Diego, comprometido afectivamente con el sur italiano, decidió continuar con los celestes. Maradona renovó su contrato con Nápoli hasta 1993 por un sueldo de 5 millones de dólares anuales.
Los números de Berlusconi en Milán
- 31 años al frente de Milan
- 8 scudettos
- 1 Copa Italia
- 7 Supercopas de Italia
- 5 Champions League (1989, 1990, 1994, 2003 y 2007)
- 5 Supercopas de Europa
- 2 Copas Intercontinentales
- 1 Mundial de Clubes



