Mientras las horas pasan y la tensión sube de cara al Argentina – México del sábado quien le puso picante a la previa fue el ex River, Rogelio Funes Mori. El nacionalizado mexicano advirtió que sueña con hacer un gol en el Mundial Qatar 2022 y que de lograrlo ante la Argentina su festejo será “alocado”.
El ex River,nació en Mendoza y tiene grandes chances de ser titular en México este sábado en el partido que, de ser derrota para Argentina, marcaría el final del camino de la Scaloneta en en la Copa del Mundo. Las declaraciones de Funes Mori pegaron fuerte ya que supo estar en las formativas de la Selección Argentina junto con su hermano Ramiro y tuvo su posibilidad en la mayor cuando fue citado en 2012 por Alejandro Sabella para un amistoso ante Brasil por el “clásico de las américas” donde jugó unos minutos tras reemplazar a Hernán Barcos.
La gran cantidad y caldiad de jugadores en su puesto hizo que Funes Mori escuche con atención el pedido de la Federación Mexicana que le ofreció la nacionalización que le llegó en 2021 con la mayor bajo el mando de otro argentino como Gerardo Martino. En su debut marcó ante Nigeria apenas comenzado el partido y sueña con hacer lo mismo este sábado ante la celeste y blanca.
“Seguramente lo festejaré con un grito alocado. Sería un sueño hacer un gol en un Mundial y convertirlo ante Argentina sería lindo…”, dijo el delantero que, tras estas declaraciones se ha ganado el fastidio del país que lo vio ancer poniendolo en el lugar de “enemigo público número 1” tras expresar su deseo pese a que en el último tiempo los fanáticos del Tri no lo han tratado bien. Sobre las críticas que cayeron sobre él en los últimos meses “Solo se les exige a los buenos jugadores, pero eso es lo que me ha traído a la selección y quiero mostrar que puedo dar mucho más”.



