Se sabe que el entrenador de Gimnasia, Pipo Gorosito, es un hombre que no esconde lo que dice y conociendo la “argentinidad” , le dio con un palo a los hinchas que tildó de “agrandados” y dijo que el Mundial lo aburre no sin dejar un consejo para lo que viene para la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022: “ hay que volver a las bases“
Gorosito mantuvo una extensa charla con la segunda edición de Cielosports (Lunes a Viernes de18 a 20 por La Cielo) y,tras hacer un extenso repaso del momento político de Gimnasia, se despachó hablando de la Selección que lo tuvo como uno de los estandartes en la Copa América Ecuador 1993. El entrenador habló de como vivió la previa con su familia: “ Nos habíamos ido de vacaciones y les decía a mis hijos que ya vamos al Mundial como campeones, sin jugar, bien agrandados como somos, es una locura eso“, contó el de San Fernando que luego puso la lupa sobre lo futbolístico en particular y sobre el propio Mundial en general.
“ La realidad es posible que hayan jugado mal un partido, desgraciadamente fue ese partido y si llega a tener la mala suerte que no le vaya bien, lo van a liquidar a Messi y al plantel, porque nosotros somos así. Nos vamos a los extremos con facilidad. Pero al ser pasional, es difícil razonar y pensa r”, reflexionó Pipo que agregó: “El fútbol es opinable, nadie tiene la verdad, es fácil para alguien analizar lo que pasó y a lo que puede llegar a suceder, que por ahí no sucede”.
Gorosito, conocedor de vestuarios, estados anímicos y rachas, dijo sobre el presente del equipo de Scaloni: “Estos chicos son crack y lo han demostrado, juegan muy bien. Hay que volver a creer y volver a lo que venían haciendo. Eso no significa que lo vuelvan a hacer pero retomar las bases” dijo y aportó una marida táctica “Los cambios del otro día fueron posición por posición. No hubo cambio de esquema. Julián p odría haber ido a jugar adentro al lado de Lautaro. Uno lo analiza después que paso y es más fácil de ac á”
“A mi me representaba mucho la Selección , como a todos, ojalá haya sido un mal día y nada más“, contó y fue crítico sobre el nivel del Mundial en sí: ” Japón le ganó a Alemania, Corea le pegó un baile bárbaro a Uruguay, pero sinceramente me aburre el Mundial, no veo nada diferente. No hay uno que gambetee, los únicos que se atreven y son diferentes, son los brasileros que mantienen su origen“, dijo Pipo, al frente, fiel a su estilo.