back to top
7 C
La Plata
miércoles 24 de junio de 2026
Exclusivo CIELOSPORTS

Gimnasia Néstor Gorosito habló de su contrato y su continuidad

Néstor Gorosito habló en CIELOSPORTS en medio del clima político y a días de las elecciones habló de su contrato en Gimnasia y de los candidatos a presidente.

Gimnasia está a días de vivir un nuevo acto eleccionario y ante la baja de Gabriel Pellegrino y el oficialismo, los socios elegirán nuevas autoridades. Néstor Gorosito habló de su contrato, la política y lo que piensan los candidatos a presidente.

En medio de días de mucha información, posturas y declaraciones, Pipo se refirió a cómo vive la situación actual, después de recibir el llamado del presidente, quien le contó cómo está el escenario político y le expuso que deben seguir.

“Yo tengo un contrato firmado con Gimnasia, es mentira lo del precontrato. Firmé el 10 de octubre, hasta fines de diciembre del 2023”, empezó exponiendo Néstor Gorosito en CIELOSPORTS.

Pero Pipo fue más allá en el diálogo y la explicación, y destacó: “En un principio me manifesté a favor de Gabi, y de la comisión directiva, porque teníamos una hermosa relación. Cada parte exponía su postura y visión, con mucho respeto y tratábamos de ponernos de acuerdo en las cosas”.

Y agregó: “Por eso dije que si se iba Gabi, porque venía hablando con él, y lo notaba entusiasmado. Después pasó lo que pasó. Él nos manifestó que debemos continuar, tenemos contrato con Gimnasia y el 5 nos tenemos que presentar a trabajar”.

Al mismo tiempo reconoció: “Hoy recibí un mensaje de Cowen, le dije que si ganan nos juntaremos a hablar sobre la pretemporada en Mar del Plata y las incorporaciones, porque el tiempo que perdes, después lo vas pagando”.

Néstor Gorosito, director técnico de Gimnasia (Foto: prensa GELP).

Néstor Gorosito, director técnico de Gimnasia (Foto: prensa GELP).

Y agregó: “He leído en Cielosports.com lo que dijo uno de los candidatos y que van a traer refuerzos, y está bien porque el presidente pasa a manejar el club. Pero yo traje a Piris, Sosa y Cardozo, y me hice responsable”. De esta forma se refirió a las declaraciones de Julio Chaparro.

Pero al mismo tiempo, recordó: “Me escribió, pero no le contesté en ese momento por respeto a mi presidente, que sigue siendo Gabriel Pellegrino. No tengo absolutamente nada que ver con él, porque no lo conozco. No tengo nada contra Chaparro. Lo mismo pasó con Toto, quien fue al hotel y me pidió una foto junto a otros cuatro muchachos, pero le dije que no me podía sacar una foto en contra de Gabriel Pellegrino”.

Pero al mismo tiempo habló de su rol: “Yo no dejo de ser un empleado, y después el que tiene que pagar el sueldo es el club, y yo no puedo comprometer porque dejo el clavo a ellos. Por eso el entrenador no debe ser dueño del club y debe haber un manager o gerente”.

Respecto de la decisión que tomó Gabriel Pellegrino, Néstor Gorosito contó la charla que tuvo: “Le dije que no nos deje, que se vienen cosas importantes, pero es entendible el desgaste y cansancio. Es un tipo inteligente, y por eso ha logrado lo que hoy tiene, porque viene de abajo. Es una lástima porque teníamos una buena relación y ha ido aprendiendo”.

“Si perdía era muy probable que salga del club. Pero hablé con él y quiere que sigamos. Nos presentaremos el 5 y como le dije a Cowen o si gana Chaparro o Toto, queremos hablar porque teníamos armada la pretemporada en Mar del Plata y no es conveniente hacerla en casa o en cualquier lado”, agregó sobre la charla final con Pellegrino y su deseo.

La Católica, sin descanso en Chile: debutó en la copa local con una contundente goleada mientras prepara el partido con Estudiantes

El próximo rival del Pincha en la Copa Libertadores inició su camino en la Copa Chile. Un debut firme y una agenda apretada en la que no tendrá mucho descanso...

Estudiantes, con rival confirmado para su amistoso en Montevideo

Como parte de la pretemporada de invierno, el plantel pincharrata viajará a Uruguay para realizar parte de los preparativos y sumar minutos de fútbol ante un club uruguayo. Conocé los detalles...

Estudiantes se Copa: el Pincha ya agotó 11 mil entradas para el duelo con Católica

A poco menos de dos meses para los octavos de final de la Libertadores, los hinchas pincharratas coparon la preventa para el partido de ida en el Estadio de UNO.

Del Sabalero al Tiburón: Matías Godoy sale otra vez a préstamo y van…

Tras un mal paso por Colón, el delantero de Estudiantes ya fue oficializado en el equipo de Damonte. ¿Hasta cuándo tiene contrato con el Pincha?

La pretemporada de Gimnasia, día 8: concentración, doble turno y la pelota como protagonista

El plantel tripero continúa trabajando en su puesta a punto en Abasto, en una semana que será más intensa que la anterior. Así trabaja el equipo del Pata...

Quién es el técnico que dirigió a Nacho en Inferiores, descubrió a Casco y puede asumir en la Reserva de Gimnasia

El selectivo albiazul busca entrenador y Adrián Adrover, ex coordinador de las Juveniles del club, con amplia experiencia en el Ascenso, aparece como una posibilidad concreta.

La conmovedora despedida de Nicolás Sánchez: “Gimnasia ocupará un lugar especial en mi corazón”

El volante central rescindió su vínculo con el Lobo, continuará su carrera en el Ascenso y dejó un sentimental mensaje en sus redes.

Nacional de Paraguay rechazó la primera oferta de Gimnasia por el arquero Santiago Rojas

La dirigencia del club paraguayo no aceptó el primer ofrecimiento por el arquero, pero la operación no está caída: en el Lobo buscará elevar una nueva oferta. Los detalles...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055