El Mundial de Clubes entra en su etapa de definiciones. A partir de este lunes se empezarán a conocer los clasificados a los octavos, pero el domingo tuvo otra jornada de emociones y de hechos destacados, como viene sucediendo desde que empezó la competencia. Y en esta nueva fecha, hubo un argentino que sobresalió con un golazo: el Diablito Claudio Echeverri. Acá, el repaso habitual de Cielosports…
El domingo terminó, justamente, con la goleada del City por 6 a 0 ante el Al Ain de Emiratos Árabes. En el equipo de Pep Guardiola fue titular por primera vez el argentino Echeverri, de 19 años, que terminó clavando un terrible golazo de tiro libre para marcar el 2-0 parcial. Así, el ex River se llevó todas las miradas del planeta fútbol. Luego, el chaqueño debió salir por lesión.
Guardiola lo elogió: “Les voy a contar algo. Desde que llegó al club, se quedaba practicando tiro libres con la barrera y el arquero. Él lo hacía, los demás no. Tuvo su recompensa. Al final, si tienes coraje, calidad y practicas, todo sale”.
La hinchada marroquí que sorprendió a la Juve
A falta de una fecha, el Wydad Casablanca se despidió del Mundial de Clubes al perder por goleada por 4 a 1 ante la Juventus, que sigue sumando goleadas en este evento (en el primer partido fue 5 a 0). Pero en definitiva, la nota destacada del encuentro fue justamente de la hinchada del conjunto de Marruecos, que le dio un recibimiento terrible al equipo, con bengalas de humo negro que llamaron la atención y que le dieron una particular postal a la tribuna del Lincoln Financial de Filadelfia. Mirá…
Vincius y un lujo fallido que se hizo viral
El Real Madrid de Xavi Alonso se llevó el primer triunfo de este nuevo ciclo, con el 3 a 1 a Pachuca. Y eso le alcanzó para quedar líder del Grupo H, con cuatro unidades. Pero más allá de los goles y del festejo a lo Riquelme del inglés Bellingham, la nota curiosa de la jornada la dio Vinicius Jr, que intentó un lujo fallido (la famosa lambretta) que se hizo viral y que se llevó varias burlas en las redes.
En tanto, en el otro partido del mismo grupo, se dio el encuentro más aburrido del Mundial de Clubes hasta ahora: los austríacos de Red Bull Salzburgo igualaron 0 a 0 con Al Hilal Riyadh.