No son días fáciles para la vida institucional de Independiente en la antesala de lo que serán las elecciones de diciembre. El flojo momento deportivo del equipo que no ha podido aprovechar la vuelta de la gente a las tribunas como un impulso – más bien todo lo contrario como dijo su técnico Julio Falcioni– , la interna de la barra que casi provoca una tragedia frente a la sede y algunos cruces con referentes del plantel hacen del actual, un escenario complicado para el Rojo. En ese contexto su presidente, Hugo Moyano, ha decidido volver a hablar para ponerse en campaña e intimidar a la oposición.
“Me llama la atención que, al principio, salieron varios a hablar y decir cosas, y cuando vieron que la cosa no venía tan fácil, se borraron. Después, cuando se dijo que no me iba a presentar, reaparecieron de vuelta. Si yo digo que me voy a presentar, por ahí vuelven a desaparecer“, le dijo al medio partidario Solo Rojo tras la última reunión general que encabezó el hombre fuerte del sindicalismo argentino.
no dejes de leer
Luego avanzó sobre la lista de nombres que se barajn para presidente que incluye nombres de varios ámbitos: “Se mezclan temas políticos. Hay intendentes, legisladores, ex funcionarios del gobierno anterior, y hay muchos que tratan de apoderarse de Independiente para utilizarlo con fines políticos. Nosotros nunca hicimos eso porque yo siempre me manejé desde el punto de vista gremial”
Respecto a la última reunión que lo tuvo como orador destacó que: “Ha sido una reunión que nos sorprendió a todos, incluso a los participantes. Se habló con grandeza, reconociendo que es la única vez en la última historia que se hace una reunión de esta naturaleza, con las distintas agrupaciones. Vinieron ex presidentes y gente importante, y todos felicitaron a la Comisión Directiva por haberlos convocado».