Leandro Benítez presentó su renuncia a la conducción técnica luego de la derrota sufrida ante Talleres, y en la Comisión Directiva ya comienzan a pensar en su posible sucesor. Gabriel Milito y Nelson Vivas son dos técnicos de buen recuerdo que figuran en agenda.
El momento complicado que vive Estudiantes en la actual Superliga, que se trasladará en la próxima temporada a un promedio bajo como hacía mucho no tenía, obliga a los dirigentes a pensar bien cuáles serán los próximos pasos a seguir.
En este sentido, mientras se espera que en las próximas horas se anuncie a Pablo Quatrocchi como DT interino, los nombres de dos de los mejores técnicos que tuvo el equipo en los últimos años, al menos desde la estadística, cobran fuerza.
Milito dirigió al equipo en 2015 luego de la salida de Mauricio Pellegrino, y si bien tuvo una buena cosecha, nunca entró bien en la gente. Vivas fue casualmente su reemplazante, y cosechó dos terceros puestos en el torneo de Transición 2016 y en la temporada 2016/17.
Claro que en la CD saben bien que ninguno de los dos será sencillo, en particular el segundo, quien integra el grupo de trabajo de Diego Simeone en el Atlético de Madrid. Sin embargo la búsqueda irá en primer término por ese lado.


