El actual técnico de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo, recordó aquellas importantes figuras de Estudiantes con las que convivió durante su extensa estadía en el club. Russo llegó en 1975 y se retiró en 1989, disputando 420 partidos con la camiseta albirroja. En el medio, 14 años en los que se formó con la escuela Pincha.
En diálogo con ESPN, el experimentado entrenador se refirió a sus inicios en Estudiantes, donde además de crecer como profesional, aprendió como persona: “Estudiantes me formó como persona. Yo tenía que mostrar el boletín para jugar. Fui a partidos de tercera de saco y corbata. La gente nos ayudaba hasta regalándonos zapatillas. El lugar donde está hoy en día el club es producto de todo eso”, señaló Miguelo.
“Estudiantes me formó como persona. Yo tenía que mostrar el boletín para jugar“
Además, como futbolista, Russo tuvo la posibilidad de salir campeón en dos oportunidades y de manera consecutiva. Los técnicos de aquellos equipos, emblemas del club: “Bilardo y Manera fueron muy grandes en mi vida, en mi carrera. Aprendí mucho de ellos”, indicó.
“Estudiantes fue una base y una escuela. El día de hoy sigo leyendo cosas de ellos, de Zubeldía… las ves hoy y son realidades. Era gente que estaba muy adelantada a distintas cosas”, agregó luego, admirado con las grandes figuras de Estudiantes que marcaron un antes y un después no solo en el club, sino también en el fútbol argentino.