Lionel Messi no deja de sorprender al mundo con sus fantásticas estadísticas, en el último partido frente al Real Valladolid por 3 a 0 logró su gol número 644 con la camiseta del Barcelona y superó lo que parecía imposible antes de su aparición: superar el récord de los 643 goles con una misma camiseta que ostentaba Pelé en el Santos.
46 años debieron pasar para que el mundo sea testigo de tremenda situación y fue, ni más ni menos, que una de las máximas glorias del fútbol de Inglaterra, Gary Lineker, desde su rol de comentarista quien hecho las estadísticas sobre la mesa para explicar porque la gesta de Messi es prácticamente inigualable.
“Para batir el récord de 644 goles de Messi, alguien tendrá que anotar un promedio de 43 goles por temporada durante quince años… para un mismo club”, escribió quien disputó dos mundiales con su Selección y que además vistió la camiseta del Barcelona entre 1986 y 1989 marcando 52 goles y levantando dos títulos.
La efervescencia por la magnitud del logró demandaba la palabra de un Messi que ya está en condiciones de escuchar ofertas de otros clubes, luego de hacer público su deseo de dejar el club: “Cuando empecé a jugar al fútbol jamás pensé que rompería algún récord. Y menos aún el que logré hoy que tenía Pelé … Sólo puedo dar las gracias a todos los que me ayudaron en estos años, mis compañeros de equipo, mi familia, mis amigos y todos los que me apoyan cada día. Abrazo!!”, escribió el rosarino en Instagram.
El astro Brasilero también tuvo elogios para la Pulga “Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en Barcelona. Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho, Leo Messi”, escribió o Rey
Además, Pelé, quien convirtiera 643 tantos con la camiseta de Santos entre 1957 y 1974, también le dedicó las siguientes palabras a la estrella argentina: “Cuando tu corazón se desborda de amor es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar y llevar la misma camisa todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa”.