Miami es una fiesta desde el arribo de Messi y ahora esa fiesta se transforma en la ilusión no solo en la que llaman la ciudad del vicio, sino también en la de millones de argentinos y fanáticos de la Pulga que sueñan con ver al rosarino coronarse una vez más. En este escenario de fútbol y goles Inter Miami goleó de visitante a Philadelphia por 4 a 1 y se metió en la final de la Leagues Cup, la primera que jugará su nuevo equipo en su historia.
Josef Martínez, abiró la cuenta a los 3 minutos, Lionel Messi marcó el segundo (el noveno en los seis partidos que jugó), el tercero fue de Jordi Alba en el cierre de la primera etapa y la faena se completaria a los 39 del complemento con gol de David Ruíz tras el el descuento de los locales que solamente había perdido 1 de los últimos 39 partidos jugados en su estadio.
En la sala de conferencias, el entrenador Gerardo Martino dijo: “Hoy el desafío era que un triunfo nos depositaba en la final, lo más importante hoy es haber logrado la clasificación para la Copa de Campeones de la Concacaf. Ahora nos queda preparar el partido para lograr el campeonato (de la Leagues Cup) si podemos hacerlo”, dijo el Tata que luego habló de Messi: “Es mucho lo que está trabajando. Todo eso es contagio para todos los compañeros“.
Inter Miami – Nashville: cuándo, dónde, a qué hora se juega la final y cómo verla
Del otro lado de la llave Nashville venció a Monterrey (dirigido por el ex Boca y Estudiantes Fernando Ortíz) por 2 a 0 y allí deberán viajar Messi y los suyos el próximo sábado 19 de agosto. El Geodis Park de la ciudad de la música será el escenario del juego definitivo que comenzará a las 22 (hora argentina) y se verá por la plataforma Apple TV.
Para ambos clubes, el partido será la oportunidad de hacerse con un trofeo por primera vez, así como la oportunidad de reclamar un lugar en los octavos de final de la Copa de Campeones. ¿Messi hará su magia una vez más en este verano americano de ensueño o serán los underdogs quienes le arruinen la fiesta?
El resumen de Philadelphia 1 – Inter Miami 4

