Gimnasia sigue escribiendo una historia que quiere culminar con final feliz en el Torneo Clausura. El equipo de Fernando Zaniratto dejó en el camino a Barracas Central, se metió entre los cuatro mejores del certamen y ya espera por Estudiantes. Sin confirmación oficial, el lunes es el día que se maneja para el gran Clásico Platense.
El Lobo cambió radicalmente de pelear el descenso a pelear por el título, y gran parte de esa modificación está en el nivel que vienen mostrandos sus protagonistas. Entre ellos, Bautista Merlini, de muy buena tarea ante el Guapo en el estadio Claudio Chiqui Tapia. El volante se corrió todo, una característica de un Tripero que lucha y que entiende el libreto a interpretar.

Frente a esto, fue uno de los encargados de dialogar con la prensa tras el 2-0 de los suyos. Allí, el ex San Lorenzo remarcó la importancia del grupo. “Este siempre fue un grupo sano, pero se unió mucho por los momentos que tuvimos que atravesar”, comenzó el mediocampista. “Pasamos muchos meses sin cobrar, tuvimos que parar de entrenar. Eso nos unió como grupo. Pelear el descenso y salvarnos nos fortaleció. Y creo que eso se ve reflejado adentro de la cancha”, agregó sin dudar.
Otro de los aspectos que destacó fue la solidaridad de un equipo que entrega todo. “Es lo que nos pide Lucho, él quiere un equipo intenso”, avisó. “Nosotros no tuvimos la pretemporada con él como para adaptarnos al trabajo suyo y nos tuvimos que adaptar a base de sacrificio. Es normal que terminemos cansados”, remarcó ante un Barracas que en el complemento fue más que el Mens Sana.
Por último, comenzó a palpitar un Clásico para el cual entiende no hay favoritismos. “Los clásicos son partidos aparte. Ellos tienen grandes jugadores. Creo que no hay favoritos”, cerró Merlini, quien con sus compañeros buscará dar un paso más nada menos que ante el rival de toda la vida en el Bosque.

