César Luis Menotti, primer técnico campeón del Mundo con la Selección Argentina y actual director de Selecciones Nacionales habló de todos los temas vinculados con el fútbol argentino. El enorme momento de los de Scaloni, el Balón de Oro recibido por Lionel Messi y el mensaje que le mandó a Marcelo Gallardo respecto de su continuidad en River.
El rosarino de 83 años es una referencia constante desde la asunción de Claudio “Chiqui” Tapia, es el homber que apoyó el proyecto Scaloni y una palabra autoriazada para analizar los más diversos temas. “Me gustaría que el mundial sea dentro de un mes. Tenemos un plantel con jugadores preparados para jugar un mundial ahora”, dijo Menotti entre otras definiciones a Radio Villa Trinidad.
¿Qué dijo Menotti sobre la Selección, el Mundial, Messi y Gallardo?
– “El último Mundial que se vivió intensamente y con muchos sueños siento fue el de Estados Unidos 1994 con Basile y la famosa salida de Diego (Maradona), después la gente siempre vive los mundiales, pero ese fue muy especial. Estábamos convencidos de que éramos campeones del mundo. Después vino la selección de Bielsa, fue una de las selecciones que mejor jugó las Eliminatorias, pero en un Mundial tenés que tener buen equipo y suerte”.
– “La Selección Argentina tiene a Messi, que ahora se siente muy cerca del final de su carrera, porque este es el último Mundial que va a jugar, supongo. A lo mejor juega hasta los 40 porque tiene una salud impresionante y se cuida mucho, pero este mundial para él es muy especial y la felicidad se le nota porque se avala con el éxito“.
– “ El Balón de Oro que obtuvo Messi es bien merecido y con mucha diferencia. Le tienen que inventar a alguien para poder competir. Estaba clarísimo, no había ninguna duda que lo iba a ganar él. Ganó con mucha más diferencia de lo que se dijo. Es una sensación que tengo. Me hizo acordar a algo que sucedió hace mucho tiempo con Johan Cruyff, que dijo cuando Messi ganó su tercer balón de oro: va a ganar el cuarto, quinto, sexto y séptimo. Tenía razón”.
– “River ha sido el mejor equipo del fútbol argentino sin ninguna duda. Fue merecidamente campeón, es el premio al mérito. Gallardo tiene mucha cabeza de éxito, está preparado para River y para el éxito. No le va a volar la cabeza el haber sido campeón. Anoche le mandé un mensaje y le dije: ‘yo sé que vos me escuchás, es el momento de irse, Marce“.
– “Es muy distinto y difícil dirigir una selección a dirigir un club, creo que deben pasar muchas cosas por la cabeza de Gallardo hoy en día. Si fuera la Selección Argentina la interesada, te diría que sí, creo que sería otra cosa, pero la uruguaya también es complej a. Mira si vos pones un uruguayo en el banco de la Selección Argentina, mira si traes a Pep Guardiola a dirigir Boca, al quinto partido que no gana. No es tan fácil. Los argentinos cuando se van afuera son recontra valorados, pero en el caso de Uruguay y Argentina es bravo. Él estuvo ahí, tiene mucha experiencia. Nadie puede dar consejos en estos casos”.